Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El video de la masacre en Siria que conmueve al mundo.

Se puede ver a un grupo de hombres sacar cuerpos de una camioneta y arrojarlos a un río. Para el gobierno son soldados muertos por la oposición. Pero organismos de derechos humanos dice que son manifestantes asesinados.
SOCIEDAD
/ En medio de la creciente represión de las protestas en Siria, se difundió un video estremecedor que muestra el grado de violencia al que se llegó en los últimos días. La grabación muestra a un grupo de hombres que toma cuerpos de la caja de una camioneta y los arroja a un río, cuyas aguas se van tiñendo de rojo.
El video fue publicado por la televisión oficial de siria y allí el gobierno asegura que son soldados asesinados por la oposición. Pero organismos de derechos humanos sostiene que son manifestantes víctimas de grupos paramilitares que responden al presidente Bashar al Assad.
Lo cierto es que el video es un ejemplo de la crueldad a la que se llegó en ese país luego de más de cinco meses de reclamos populares para que haya una apertura política y se permitan elecciones libres.
En los últimos dos días hubo casi 100 muertos, según organismos de derechos humanos, a raíz de la represión ejercida desde el Gobierno. Los tanques y tropas siguen asediando la ciudad de Hama, uno de los baluartes de los rebeldes, donde hace pocos días se masacró a unas 150 personas.
El incremento de la represión contra las movilizaciones antigubernamentales suscitó protestas internacionales y nuevas sanciones de la Unión Europea a miembros del régimen de Assad. Hoy, Italia llamó a consultas a su embajador en Damasco y mencionó la "horrible represión" contra los ciudadanos sirios.
El presidente estadounidense Barack Obama describió como "horripilantes" los hechos de violencia más recientes, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de ese país, almirante Mike Mullen, indicó que Washington desea presionar al régimen de Siria. Sin embargo, Mullen dijo que no había perspectivas inmediatas de una intervención militar como la emprendida en Libia.
A pesar de la intensificación de los ataques contra los inconformes, la revuelta que comenzó en marzo al parecer ha adquirido más impulso, incluso durante el mes sagrado islámico del Ramadán que comenzó el lunes con ayunos diarios hasta el atardecer.











No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.