El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que "la elección de ayer no da nada". En diálogo con C5N negó así que la victoria del PRO pueda trasladarse a los comicios primarios de agosto y a los generales de octubre. SOCIEDAD / El gobierno nacional minimizó esta mañana el eventual impacto que podrían tener los resultados de los comicios en la Capital Federal en las elecciones en el territorio nacional.
"La elección de ayer no da nada", sentenció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández en declaraciones a C5N, al ser consultado sobre un posible cambio de escenario tras la victoria del PRO frente al kirchnerismo en la Ciudad.
Fernández advirtió que "ni el PRO ni el Frente para la Victoria son dueños del electorado" y puso en duda la posible repercusión que podrían tener los guarismos del balotaje porteño en las elecciones primarias, abiertas y simultáneas del 14 de agosto, y posteriormente en las generales del 23 de octubre.
"Este caso no tiene otra cosa que lo sucedido, que no es poco. Pero para construir para adelante, con esto me parece que no hay un crédito", opinó.
El jefe de Gabinete destacó que el porcentaje conseguido por el Frente para la Victoria lo transforma "en la segunda fuerza en la ciudad, que siempre nos fue adversa".
"Además nos pone como primera fuerza nacional", destacó Fernández.
"Si le sumamos los votos que nos dan todas las encuestas respecto de lo que es la competencia nacional, nos va a dar con claridad que queda para repartir una cantidad entre nueve candidatos que si hiciéramos un promedio simple daría algo así como 7,14 para cada uno de los que compiten. Ninguno podría llegar", explicó.
No hay comentarios.: