Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El "Futbolista Indignado" que se retiró "porque todo es dinero y corrupción".

Compartir
Dijo en relaci√≥n con el f√ļtbol. Conoc√© la particular historia de Javi Poves, un defensor "antisistema".

"¿De qu√© me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si s√© que se obtienen con el sufrimiento de mucha gente?", esta pregunta ret√≥rica que parece tan sensata nunca se escucha en el mundo del f√ļtbol. Pero el jugador espa√Īol Javi Poves la hizo.
Lo llaman "el futbolista indignado", en relaci√≥n con la masiva manifestaci√≥n espa√Īola que comenz√≥ a mediados de mayo √ļltimo. Sin embargo, √©l se separa de ese grupo y autodefine como un "antisistema".

Poves era hasta hace muy poco defensor de Sporting de Gij√≥n (Espa√Īa), tiene 24 a√Īos y decidi√≥ dejar el f√ļtbol por cuestiones socio-pol√≠ticas. Poves jug√≥ dos temporadas en la segunda divisi√≥n del f√ļtbol ib√©rico y una en Primera con el Gij√≥n.

Pese a tener asegurado jugar en la m√°xima categor√≠a de una de las ligas de f√ļtbol m√°s importantes del mundo, el joven defensor explic√≥ que est√° "asqueado" de los manejos que ocurren en el f√ļtbol y decidi√≥ colgar los botines. Poves consider√≥ que el f√ļtbol profesional era contradictorio con las propias bases morales del deporte. Consider√≥ que √©ste f√ļtbol es "s√≥lo dinero y corrupci√≥n" adem√°s de "capitalismo", al cual grafic√≥ como "la muerte".

Seg√ļn public√≥ el diario El Pa√≠s, de Espa√Īa, a Poves no se lo ve√≠a en las concentraciones con la Play Station y, en cambio, llevaba en el bolso libros como "El Capital", del intelectual Karl Marx, o "Mi Lucha", √ļnica obra del genosida Adolf Hitler.

Además, tenía una forma particular de vincularse con el club: no le realicen transferencias bancarias y llegó a devolver un auto que la entidad le había regalado como incentivo, ya que consideraba que con su modesto Smart era suficiente para trasladarse.

Por estas cuestiones lo llamaron "el futbolista indignado", pero él escapa a ese mote. Poves se pronunció en contra del movimiento de los "indignados" y aseguró que se necesitan medidas más radicales. "Los Indignados son una creación de los medios para que la revuelta no sea mayor", consideró y agregó: "En vez de tanto 15-M (nombre del movimiento en base a su fecha de iniciación) y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas", sentenció al sitio lainformacion.com.

A Poves le quedaba una una temporada m√°s de contrato con Sporting Gij√≥n, pero no hizo la pretemporada y rescindi√≥ su contrato. En cambio, volver√° a cursar la carrera de Historia e intentar√° visitar √Āfrica. "No quiero vivir prostituido como el 99% de la gente", finaliz√≥.

Lamentablemente, parece ser que los ideales altruistas y el mundo del f√ļtbol no son compatibles. Al menos no para Poves. Tal vez lo veamos tiempo adelante como intelectual. Lo cierto, es que pese a las cr√≠ticas hacia los "indignados", muchos de ellos lo toman como un ejemplo y, sin hacer un solo gol, logr√≥ dejar su marca en el f√ļtbol.

Si bien por ser "antisistema" jamás podría estar en un equipo de Bilardo, si decide volver a ponerse los cortos ya tiene un lugar asegurado en el club italiano Livorno, cuyos hinchas están totalmente identificados con la postura política de Poves.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.