Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El "Futbolista Indignado" que se retiró "porque todo es dinero y corrupción".

Compartir
Dijo en relación con el fútbol. Conocé la particular historia de Javi Poves, un defensor "antisistema".

"¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si sé que se obtienen con el sufrimiento de mucha gente?", esta pregunta retórica que parece tan sensata nunca se escucha en el mundo del fútbol. Pero el jugador español Javi Poves la hizo.
Lo llaman "el futbolista indignado", en relación con la masiva manifestación española que comenzó a mediados de mayo último. Sin embargo, él se separa de ese grupo y autodefine como un "antisistema".

Poves era hasta hace muy poco defensor de Sporting de Gijón (España), tiene 24 años y decidió dejar el fútbol por cuestiones socio-políticas. Poves jugó dos temporadas en la segunda división del fútbol ibérico y una en Primera con el Gijón.

Pese a tener asegurado jugar en la máxima categoría de una de las ligas de fútbol más importantes del mundo, el joven defensor explicó que está "asqueado" de los manejos que ocurren en el fútbol y decidió colgar los botines. Poves consideró que el fútbol profesional era contradictorio con las propias bases morales del deporte. Consideró que éste fútbol es "sólo dinero y corrupción" además de "capitalismo", al cual graficó como "la muerte".

Según publicó el diario El País, de España, a Poves no se lo veía en las concentraciones con la Play Station y, en cambio, llevaba en el bolso libros como "El Capital", del intelectual Karl Marx, o "Mi Lucha", única obra del genosida Adolf Hitler.

Además, tenía una forma particular de vincularse con el club: no le realicen transferencias bancarias y llegó a devolver un auto que la entidad le había regalado como incentivo, ya que consideraba que con su modesto Smart era suficiente para trasladarse.

Por estas cuestiones lo llamaron "el futbolista indignado", pero él escapa a ese mote. Poves se pronunció en contra del movimiento de los "indignados" y aseguró que se necesitan medidas más radicales. "Los Indignados son una creación de los medios para que la revuelta no sea mayor", consideró y agregó: "En vez de tanto 15-M (nombre del movimiento en base a su fecha de iniciación) y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas", sentenció al sitio lainformacion.com.

A Poves le quedaba una una temporada más de contrato con Sporting Gijón, pero no hizo la pretemporada y rescindió su contrato. En cambio, volverá a cursar la carrera de Historia e intentará visitar África. "No quiero vivir prostituido como el 99% de la gente", finalizó.

Lamentablemente, parece ser que los ideales altruistas y el mundo del fútbol no son compatibles. Al menos no para Poves. Tal vez lo veamos tiempo adelante como intelectual. Lo cierto, es que pese a las críticas hacia los "indignados", muchos de ellos lo toman como un ejemplo y, sin hacer un solo gol, logró dejar su marca en el fútbol.

Si bien por ser "antisistema" jamás podría estar en un equipo de Bilardo, si decide volver a ponerse los cortos ya tiene un lugar asegurado en el club italiano Livorno, cuyos hinchas están totalmente identificados con la postura política de Poves.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.