Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Ciclón encuentra su rumbo con Ortigoza.

Compartir
Futbol.

El volante fue la figura en el 3 a 1 a Argentinos, triunfo que mostró a un San Lorenzo que se está armando y evoluciona.
Por Claudio Mauri

Son tantas las cosas que últimamente estaba esperando San Lorenzo... Que la dirigencia que preside Abdo estuviera unida, que los problemas económicos no fueran fuente de conflictos a diario con el plantel, que el Turco Asad estuviera a la altura de lo que hizo en Godoy Cruz, que el rendimiento del equipo diera más que hablar que una crisis endémica. Detrás de todos esos temas globales, el Ciclón también tenía cuentas pendientes personales, con nombre y apellido. Uno de ellos era Néstor Ortigoza, que en el primer semestre no había sido el volante influyente, el patrón del juego que San Lorenzo había ido a buscar a Argentinos. Contra su ex club, Ortigoza se hizo dueño y señor de un partido que al Ciclón le devolvió el optimismo que le faltaba hace unas semanas.

Ortigoza es un poco la bisagra que ayuda a explicar a este San Lorenzo que se está armando y creciendo, y también sirve para entender la progresiva desintegración del Argentinos que fue campeón hace algo más de un año. Ortigoza es uno más del continuo éxodo en los últimos doce meses. Apenas Prósperi, Sabia y Oberman recuerdan a aquel equipo de Borghi. Troglio, que bastante jugo le exprimió a un plantel ya diezmado en la temporada pasada, se encuentra ante otro recambio que parece insuficiente.

Para la intranquilidad que venía sobresaltando a San Lorenzo, no es poca cosa este segundo triunfo consecutivo, obtenido de manera merecida con piezas que se van ganando un lugar en el esquema.


Uno de los jugadores de moda de la semana, el Tanque Gigliotti (figura con un gol ante Estudiantes y convocado al seleccionado), puso en marcha el triunfo con una buena definición tras una asistencia de Ortigoza. Gigliotti se sabe mirado y ayer se creyó con derecho a cierta displicencia. Cometió errores y falló ocasiones que enojaron a los hinchas. No le faltan potencia y aceptables condiciones con la pelota para mantenerse con los pies sobre la tierra.

Con Ortigoza bien secundado por un laborioso Kalinski, San Lorenzo también encontró aceleración por la izquierda con el pequeño y compacto Bazán. Argentinos sólo preocupaba con los pelotazos cruzados. Por esa vía llegó el empate de Morales. Asad arriesgó con la entrada de un delantero (Romeo) por un defensor (Luna). Y fue uno de los últimos ídolos del Ciclón el que apareció para aprovechar el despeje de Ojeda. Sin un lateral izquierdo, San Lorenzo sufrió un poco por ese lado, pero en cada contraataque tuvo amplia superioridad numérica, aprovechada en el descuento por el debutante uruguayo Tellechea. San Lorenzo ya no anda tan a tientas. Empieza a encontrar el rumbo.

CORTÓ UNA RACHA DE CUATRO DERROTAS
San Lorenzo había perdido los últimos cuatro cotejos ante Argentinos. No le ganaba desde 2009.

DEBATE POR ROMEO
"Me peleé con el Pacha", ironizó Asad
El entrenador de San Lorenzo no quiere crear fantasías: "Sé la situación institucional del club". Se mostró contento por el nivel de sus dirigidos. "Los muchachos está respondiendo bien". Y yendo específicamente a lo futbolístico consideró: "Faltó precisión de tres cuartos en adelante. Eso pasa porque no tenemos un enganche definido". Cuando se le señaló que con el cambio de Romeo por Luna arriesgó positivamente, respondió: "No se crean que fue fácil, me peleé con el Pacha" (por Cardozo, su ayudante de campo).

BERNARDO RENOVÓ EL IDILIO

En su tercera etapa en el club, Bernardo Romeo convirtió el gol N° 98 en San Lorenzo: "Hacer un gol con esta camiseta es lo más lindo que me puede pasar". Resolvió con el oportunismo que se les exige a los centrodelanteros: "Cuando vi que Juan (por Salgueiro) le iba pegar, fui a buscar el rebote porque sabía que algo iba a pasar. Ese arco es especial porque mi familia siempre se ubica por ese sector". Más allá de su experiencia (en octubre cumplirá 34 años), Romeo se mostró agradecido con Asad: "Sus consejos me sirven mucho porque él fue delantero".

LAS PREOCUPACIONES DE TROGLIO

"Nos está faltando controlar un poco más los partidos. Después del empate pensé que podíamos conseguir algo más, pero estamos pagando caro las distracciones. Hay que ganarle a Independiente para levantar el ánimo", dijo el técnico de Argentinos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.