Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Banco Mundial advierte sobre la magnitud de la deuda europea.

Compartir
Economia.

El presidente de la entidad, Robert Zoellick, consideró que la economía mundial está entrando en una fase más peligrosa debido a la crisis en Europa. "Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente", agregó.
La economía mundial está entrando en "una nueva y más peligrosa" fase debido a la crisis de deuda en Europa, advirtió hoy el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. En una entrevista concedida al diario "The Australian", consideró que las preocupaciones por la deuda europea son mucho más graves que las que hicieron rebajar la calificación de la deuda estadounidense.

"Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es la misma que en 2008", advirtió, según un cable de la agencia DPA. "En los últimos años el mundo se ha movido de una recuperación problemática a múltiples velocidades -con los mercados emergentes y algunas economías como Australia creciendo y los mercados en desarrollo luchando- a una fase nueva y más peligrosa".

Las tasas de interés están en bajos históricos en el mundo desarrollado, lo que significa que a los bancos centrales no les queda margen de actuación en sus política monetarias. Además, los gobiernos se endeudaron para financiar medidas de estímulo económico y tendrán que pedir prestado para financiar más. "La mayoría de los países desarrollados agotaron su espacio fiscal y su política monetaria es tan flexible como podía ser", señaló.

Zoellick dijo que la acción de la Unión Europea no tuvo el efecto deseado. "La lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúe más hay que hacer", indicó. Además, el ex diplomático estadounidense urgió al primer ministro británico, David Cameron, a cumplir las medidas de austeridad prometidas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.