Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Crimen de las francesas: los principales acusados participan de la reconstrucción.

Compartir
Ultimas novedades del caso.

El juez Martín Pérez ordenó recrear el hecho en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta. Los cuerpos de las chicas fueron hallados el pasado 29 de julio.
La reconstrucción del crimen de las dos turistas francesas en La Quebrada de San Lorenzo, Salta, se realizaba desde las 14 horas con la presencia del principal imputado, Gustavo Lasi, quien en su indagatoria aportó información sobre lo ocurrido.

Según la agencia de noticias francesa AFP, también participan del hecho los otros dos detenidos, Santos Clemente Vera y Daniel Octavio Vilte. Los tres principales sospechosos del crimen de las dos turistas francesas tomaban parte de la reconstrucción del doble homicidio. La misma fue ordenada por el juez de Salta a cargo de la causa, Martín Pérez.

Las turistas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24), fueron brutalmente asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo y fueron halladas el pasado 29 de julio pasado en la zona de El Mirador de la quebrada.

De acuerdo a la información suministrada a la agencia de noticias Télam por los voceros consultados, el magistrado de la causa pretende que Lasi, quien trabajaba como guía, lo acompañe y detalle los pasos que -según su versión- dio junto a las turistas el 15 de julio, cuando fueron asesinadas mientras realizaban una excursión por el lugar.

Tras esa declaración, que Lasi brindó el viernes 19 último, surgieron en la causa nuevos enfoques, ya que el imputado con sus dichos abrió nuevas puertas a la investigación, según explicó entonces el vocero del Poder Judicial de Salta Marcelo Báez.

Lasi es un guía turístico ocasional que quedó comprometido en el caso luego de que un estudio de ADN estableció que era suya una muestra de semen hallada en el cuerpo de Moumni, y además porque regaló a su novia una cámara de fotos y un teléfono móvil de las francesas.

Según la fuente, Lasi, quien se declaró inocente de los asesinatos, declaró en su versión ante el juez que mientras se desplazaba por la reserva turística con la idea de cazar palomas se encontró con Vera y Vilte, quienes estaban borrachos, dijo, y minutos más tarde éstos se toparon con Bouvier y Moumi y comenzaron a manosearlas.

“Luego las llevaron por el monte y unos minutos después salió Vera a pedirle el arma (una carabina calibre .22) a Lasi y a cambio le dio un bolso con la cámara, el celular y una billetera con 200 pesos”, añadió el portavoz al detallar la declaración del detenido.

Al igual que Lasi, Vera y Vilte continúan detenidos María Fernanda Cañizares (24), novia del primero; Walter Laxi (54), padre del acusado, y Raúl Sarmiento (45), en cuyo poder se encontró un revolver calibre 22 cuyos proyectiles estaban en la escena del crimen y que el juez cree que pudieron haber sido “plantados”.

Lasi señaló además que él se retiró del lugar y sobre las 20 horas del 15 de julio pasado, considerada la fecha del crimen, le devolvieron la carabina. Báez estimó que la reconstrucción del doble homicidio terminaría por la tarde.

(Fuente: agencias).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.