Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cotejarán el perfil genético de un cadáver NN con el de la madre de Erica Soriano.

Compartir
Sociedad.

El perfil genético de la madre de Erica Soriano será cotejado con el ADN de un cadáver esquelético que fue hallado semienterrado al costado de las vías en inmediaciones de la estación de la localidad bonaerense de Caseros, informaron hoy fuentes judiciales.
La pericia de ADN fue dispuesta por el fiscal de Lomas de Zamora Gerardo Loureyro, se realizará el próximo 30 de agosto en la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata y tendrá como objetivo determinar si dicho cadáver pertenece a la joven embarazada desaparecida hace casi un año.

"Vamos a esperar los resultados del ADN. Es una pista más, pero hay que tomarla con cautela ya que aún nada indica que ese cadáver sea el de Erica", dijo a Télam el abogado José Vera, quien representa a los Soriano que el próximo domingo, al cumplirse un año de la desaparición, harán una marcha en San Isidro.

En la Asesoría Pericial, la madre de Erica, María Esther Romero, se someterá a una extracción de sangre para que su perfil genético sea comparado con el ADN que se elabore de un fémur y tres piezas dentales que fueron extraídas del cadáver para su identificación.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la comparación de ADN se dispuso luego de que el fiscal Raúl Sorraco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, a cargo de la pesquisa por el hallazgo del cadáver en Caseros, conociendo el caso de Soriano, se comunicó con su colega Loureyro de Lomas de Zamora.

Voceros judiciales explicaron que el hallazgo del cuerpo ocurrió el 11 de junio pasado, en un pastizal al costado de las vías del ex ferrocarril San Martín cerca de la estación de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando un padre y su hija paseaban a su perro.

"Son restos humanos pero en avanzado estado de descomposición. Ni siquiera sabemos aún con certeza si es un hombre o una mujer. Básicamente encontramos en esqueleto con algunos tejidos momificados como las manos", dijo a Télam una fuente judicial.

El mismo vocero contó que el cuerpo apareció "de espaldas" y que estaba entre pastizales, cubierto por enredaderas y, por tratarse de una zona inundable, se cree que estaba "semienterrado" por la acción el barro y los sedimentos.

El cadáver estaba vestido con prendas deportivas: tenía colocados dos pantalones, uno de fútbol color celeste y otro encima estilo capri, con franjas blancas y rojas a los costados, y además llevaba una camiseta verde de fútbol del club Palmeiras de Brasil.

"No podemos guiarnos por la ropa colocada. Hay muchos casos en los que a víctimas de asesinato o personas que estuvieron privadas de la libertad les cambian la ropa", comentó a Télam la fuente judicial consultada.

La UFI 5 de San Martín también anunció que recibirá a cualquier persona que pueda aportar algún dato para la identificación de la víctima o para el curso de la investigación, en sus oficinas del segundo piso de los tribunales ubicados en la avenida Balbín 1753.

Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto pasado después de una discusión con su pareja, Daniel Lagostena, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago al 1433, de Lanús.

La chica tenía previsto ir a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano, pero nunca llegó.

En mayo pasado, la familia Soriano solicitó la indagatoria para Lagostena, al considerarlo "el único y principal sospechoso" del misterioso caso que, según su presentación, podría haber derivado en un homicidio, aunque esta petición fue rechazada por el fiscal.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.