Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Confirman que por las primarias se traslada el feriado del 17 al 22 de agosto.

Lo dispuso el PEN para que el receso no coincida con el fin de semana de las primarias.
SOCIEDAD
/ El feriado nacional del 17 de agosto, que homenajea al Libertador General José de San Martín en el aniversario de su fallecimiento, será trasladado al lunes 22, para evitar que coincida con el fin de semana en el que se celebrarán las primarias nacionales.
Así lo dispuso un decreto dictado por el Poder Ejecutivo el 3 de mayo pasado, en el que estableció el traspaso de esa fecha con el fin de favorecer "la participación masiva" de la ciudadanía en las primarias, que se realizarán el 14 de agosto próximo.
En esas internas abiertas, obligatorias y simultáneas se definirán los candidatos a presidente y vice, y a diputados y senadores nacionales que competirán en las elecciones generales del 23 de octubre cuando, además de la renovación presidencial, se pondrán en juego la mitad de las bancas de la Cámara baja y un tercio de las del Senado.
"Con el objeto de favorecer y garantizar la asistencia a los citados comicios de carácter obligatorio, resulta necesario trasladar por única vez, el feriado nacional del 17 de agosto, al día 22 de agosto del corriente año", señala la norma que dispuso el traspaso.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.