En el transcurso de estos días se consumará lo que en la AFA ya es un secreto a voces: Alejandro Sabella será designado como nuevo entrenador de la Selección argentina. Además, se sabrá si se confirma o no la llegada de Batistuta y se comenzarán a evaluar los responsables de los combinados juveniles. DEPORTES / Luego de la confirmación de que tanto Sergio Batista y Carlos Bilardo dejaron vacantes sus respectivos cargos, la semana pasada en la AFA se dijo que se iban a tomar unos días para confirmar el nuevo entrenador argentino. Sin embargo, Alejandro Sabella es el que se quedará con ese lugar, y fueron varios los dirigentes que se encargaron de manifestar que “ya se está redactando el contrato entre las partes”.
Así las cosas, sumado a que “Pachorra” no viajó para hacerse cargo del equipo árabe con el que había firmado contrato hace unos meses, es la clara muestra de que la presentación del ex técnico de Estudiantes podría ser antes del fin de semana. “Su designación será formalmente confirmada luego de la reunión del Comité Ejecutivo”, afirmó ayer el Secretario de la AFA, José Luis Meizner.
Independientemente de la designación del nuevo director técnico de la Selección Mayor, también empezará a definirse otras cuestiones. Esto se debe a que también se piensa en una renovación de nombres y de generación.
Por lo tanto, se analizan dos nombres con pasado importante en el combinado nacional: Gabriel Batistuta y Roberto Ayala. “Bati” podría ocupar un lugar en el cuerpo técnico o ser el reemplazante de Bilardo como Manager General; mientras que se piensa en el “Ratón” para ser un nexo entre todo el mismo cuerpo técnico y los jugadores que militan en el exterior.
A su vez, también se comenzarán a analizar los entrenadores de las Selecciones juveniles. Esto se debe a que el contrato de Walter Perazzo termina cuando culmine el Mundial Sub 20 que se está desarrollando en Colombia; mientras que también culminará el vínculo con Oscar Garré. En este rubro, por ahora no hay nombres concretos de posibles reemplazantes.
No hay comentarios.: