Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Comienza a regir la veda en todo el país de cara a las elecciones primarias.

Compartir
Elecciones.

A partir de las 8 estará prohibida la realización de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas. Tampoco estará permitido el expendio de bebidas alcohólicas, medida que regirá incluso hasta tres horas después de finalizada la votación.
Las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar este domingo en cada uno de los distritos del país se desarrollarán desde las 8 a las 18.

Durante ese lapso, los electores tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial, a los pustulantes al Congreso Nacional, y en algunas provincias a los asipirantes a dirigir la gobernación y las comunas como los consejales y consejeros escolares.

No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzará a regir desde hoy el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.

Además, dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

Durante las elecciones, no podrán realizarse los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.