Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Colón se subió a la punta y ya piensa en Unión.

Compartir
Futbol.

Le ganó 1-0 a Olimpo, en Bahía Blanca, y, en la antesala del clásico, comparte la cima con Boca, Racing, Lanús y Vélez.
Por Oscar Baltian

BAHÍA BLANCA.- Colón tuvo una noche redonda. Porque le ganó a Olimpo 1-0 en un terreno difícil, y, justo antes del clásico con Unión, se sumó a la punta del campeonato junto con Boca, Racing, Lanús y Vélez. Tuvo juego desde los pies de Sebastián Prediger, la figura, peso ofensivo con el eterno Bichi Fuertes y oportunismo con Moreno y Fabianesi, autor del tanto de la victoria.

El partido fue regular. Y prevaleció Colón quizás por llegar más mediante el empuje del siempre admirable Fuertes, que le ganó en el duelo personal al debutante Vizcarrondo y generó algunas aproximaciones de peligro.

En un campo chico, con la pelota viajando rápido de un área a la otra, se esperaban más situaciones de riesgo, más remates al arco. En la primera etapa, el local apenas contó con una chance clara: una habilitación muy buena de Rolle para Bareiro, pero el delantero erró el mano a mano.


Colón utilizó bien la presión sobre la defensa de Olimpo y así generó un par de situaciones favorables, como el mano a mano que Tombolini le desvió a Prediger luego de una pared con Iván Moreno y Fabianesi; y un remate desde fuera del área de Tomás Costa que se fue cerca del palo izquierdo del arquero local.

Olimpo, luego del recambio, todavía está conociéndose como equipo. El Toti Ríos y Pavlovich ya habían jugado, pero todavía no entraron en sintonía con Rolle y Bareiro; lo mismo que Franzoia.

En el segundo tiempo, Iván Moreno y Fabianesi hizo honor a su intuición de los rebotes y el gol; tras un tiro libre de Tomás Costa, capturó un rechazo de Tombolini ante un zurdazo de Candia y anotó de zurda el 1-0.

El gol tranquilizó todavía más al conjunto sabalero, que se soltó más de contraataque y generó más situaciones vía Fuertes y Leandro González.

Y cuando el local más empujaba por sus necesidades de sumar, apareció Pozo en dos tiempos, para controlar un balón dividido y una chance clara de Bareiro. Por eso fue una noche redonda para Colón.

SIN ESCUPITAJOS
El club bahiense puso acrílicos en los córneres
Después de lo que sucedió con Juan Román Riquelme en la 1a fecha del Apertura (en el empate sin goles ante Boca), los dirigentes de Olimpo pusieron en el estadio Roberto Carminatti, en la zona de los córneres, un acrílico para evitar que los hinchas escupan a los jugadores rivales. De esta manera, Urribarri no tuvo problemas para ejecutar los córneres en Colón.

"EN EL CLÁSICO ESPERAMOS CORTAR EL MALEFICIO COMO LOCALES"
Esteban Fuertes, de Colón, opinó: "Llegamos al clásico con Unión en una situación inmejorable: ganando y siendo punteros. El otro día no pudimos con All Boys, pero aprendimos de los errores. Ahora, con Unión, esperamos cortar el maleficio como locales, donde nos está costando ganar".

HACE NUEVE PARTIDOS QUE OLIMPO NO GANA EN BAHÍA
De los 12 partidos que Olimpo jugó como local en Bahía Blanca durante 2011, sólo les ganó a Banfield y All Boys. Acumula 9 encuentros sin conseguir una victoria en esa condición.

CON 5 PUNTEROS
La última vez que hubo 5 líderes en una 3a fecha fue en el Apertura 2005: River, Racing, San Lorenzo, Independiente y Argentinos, también con 7 puntos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.