Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cerraron las elecciones primarias y Cristina Kirchner fue la más votada.

Compartir
Elecciones.

Los comicios cerraron a las 18 con una alta participación, pero todavía hay gente en las escuelas. “Estamos satisfechos porque no hubo incidentes”, afirmó Randazzo. La Presidenta habría recibido más del 40 por ciento de los votos. En el búnker de Eduardo Duhalde especulan con alcanzar los 20 puntos. Cerca de Ricardo Alfonsín hablan de una cifra similar, lo que implicaría que pelean por el segundo puesto. Binner, en tanto, habría superado los 10 puntos.
Las primeras elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias cerraron a las 18 con una alta participación. La presidenta Cristina Kirchner fue la más votada, con más del 40 por ciento de los votos. En el búnker de Eduardo Duhalde especulan con alcanzar los 20 puntos. En las filas de Ricardo Alfonsín, al mando de un acuerdo radical-peronista, hablan de una cifra similar a la de Duhalde. De esa manera, ambos pelearán por el segundo puesto. El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, en tanto, habría superado los 10 puntos.

En la provincia de Buenos Aires, según boca de urna del kirchnerismo, el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli estaría ganando por más de 20 puntos. Segundo aparece Francisco de Narvaéz. En ese distrito, la UCR sufrió el corte de boleta con hasta 10 puntos de diferencia, siempre según los datos de boca de urna.


Precisamente, el corte de boleta es lo que obligará a una larga espera en la provincia de Buenos Aires, donde se definen muchas categorías, además de la Presidente y Gobernador. En el campamento duhaldista, esperan ver cómo le irá a su candidato provincial, Eduardo Amadeo, quien espera acercarse a la pelea enter Scioli y de Narváez.

Las elecciones transcurrieron sin incidentes graves, aunque con innumerables denuncias de robo de boletas en varios distritos claves como Capital, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Por ejemplo, la jueza electoral Servini de Cubría interrumpió la elección en el colegio Carlos Pellegrini.

Pasadas las 17, habían votado más de 65% de los electores, lo que representa una participación muy alta.

Las elecciones de hoy, una experiencia inédita en la historia argentina, servirán para perfilar de cara a las elecciones nacionales del 23 de octubre a los candidatos a presidente y vice y diputados. En cuatro provincias se desarrollaron al mismo tiempo primarias para cargos locales: Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y San Juan.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.