Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Buscan a Candela casa por casa pero aún no hay pistas firmes.

Compartir
Buscando a Candela.

Realizaron operativos en locales de la Ciudad y secuestraron una PC. Hubo otra marcha.
Para no dejar espacio sin revisar o piedra sin levantar , la Policía Bonaerense buscó ayer casa por casa a Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció hace el lunes de la semana pasada cerca de su casa de Hurlingham. Se realizaron operativos en una obra en construcción, en casas abandonadas y en viviendas con grandes fondos del barrio, y además, por orden del fiscal, hubo cuatro allanamientos en Capital Federal y se secuestró una PC. Todo arrojó resultados negativos.
Más de 1.600 efectivos buscan en Argentina a Candela, en un operativo que incluyó el cateo de 800 viviendas , según informaron ayer autoridades de la provincia de Buenos Aires. Del operativo también participaron 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros.
Los investigadores, encabezados por el fiscal Marcelo Tavolaro, buscaron descartar que haya sido secuestrada y escondida en alguna casa de las inmediaciones. Una de las preocupaciones apuntaba a una obra en construcción que está a una cuadra de donde fue vista por última vez, sobre la calle Bustamante. Allí realizaron movimientos de tierra y materiales. Pero no hallaron pistas .
Tavolaro informó que la búsqueda se intensificó y que los datos ofrecidos por todos los que se comunicaron con esa fiscalía se analizan, hasta el momento sin resultados positivos. “Las personas que dijeron tener datos de Candela, como el mozo que aseguró haberla atendido, se están analizando. Pero hasta el momento ninguno de ellos dio positivo”, dijo. Se analizó además un video de una cámara de seguridad de un banco de Morón, otra pista que no ofreció resultados positivos.
Asimismo, por orden de Tavolaro, se realizaron anoche cuatro allanamientos en Capital Federal: en dos domicilios particulares, en un local de Flores y en otro de Belgrano y Quintino Bocayuva. No hubo detenidos, aunque se secuestró una computadora , según confirmaron fuentes judiciales. Los operativos se realizaron por un dato, surgido en las redes sociales, que vinculaba la desaparición de Candela a una supuesta red de pedofilia , dato que hasta anoche no pudo ser confirmado por la Justicia.
Mientras la búsqueda continúa, anoche hubo una nueva marcha para reclamar la aparición de Candela. Unas 300 personas partieron cerca de las 19.30 desde la Plaza Hurlingham, a unas 40 cuadras de la casa de la chica. “Este pueblo que canta por Candela, pelea y pelea por su aparición”, cantaba a viva voz un grupo de personas que hacían sonar bombos y redoblantes. Avanzaron sobre la avenida Julio Roca y doblaron por Jauretche para marchar luego por Vergara. Una hora más tarde llegaron a Coraceros 2552, donde salió a recibirlos Carola Labrador, la madre de Candela. “ Mi hija está viva, yo lo siento . Está esperando que la vaya a buscar. Hija, esperame que ya llego”, había dicho Carola unas horas antes. Y dirigiéndose a través de las cámaras que la filmaban, exhortó: “Me la robaron. Ya está chicos. Ya no pueden hacer nada. Devuélvanmela ”.

Los teléfonos que la familia habilitó para recibir información sobre el paradero de Candela son: 011-4665-7651 /011-1569946656 / 502*589.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.