Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Boca suma dudas por las lesiones y el funcionamiento.




Los suplentes golearon por 4-1 a los titulares con tres tantos del juvenil Sergio Araujo.

- NOTA
/ Semana complicada para Boca. Y para Julio César Falcioni. El técnico no gana para sustos; a un día para el debut en el Apertura, los planes se le volvieron a desarmar.
Todo comenzó el fin de semana pasado, cuando las lesiones sorprendieron a Boca en plena gira por Europa. El sábado 30 de julio, en el empate ante el Arsenal inglés, ocurrió el primer imprevisto; en su debut como titular, Franco Sosa sufrió un desgarro en el aductor derecho que lo dejará por tres semanas afuera de las canchas. Al día siguiente, en la caída ante el París Saint Germain, el que terminó lesionado fue Leandro Gracián, con una luxación en el codo izquierdo. En ese partido también se retiró golpeado Cristian Chávez, y en la semana se determinó que posee una sinovitis en la rodilla derecha. Saldo de la gira por Europa: tres partidos jugados, tres lesionados. Pero no todo quedaría ahí.
Boca volvió a los entrenamientos el miércoles por la mañana para encarar la recta final previa a su debut ante Olimpo. Mientras que ese día le sirvió a los jugadores para recuperar ánimos y energías, el jueves fue todo lo contrario. En la segunda práctica en Casa Amarilla, Darío Cvitanich recibió un golpe inoportuno al caérsele encima Rolando Schiavi y terminó en la enfermería con un traumatismo lumbar. Por supuesto, la historia tampoco terminaría allí. Faltaba un capítulo más.
La práctica matutina de ayer había comenzado mal de entrada; en el ensayo

“ Hoy el grupo volverá a entrenarse a partir de las 9.30 con movimientos con pelota parada, y recién al mediodía, el cuerpo técnico resolverá si Cvitanich y Erviti pueden viajar” .

futbolístico de 35 minutos, los titulares cayeron 4 a 1 ante los suplentes. Araujo en tres oportunidades y Blandi hicieron los goles para el ganador, mientras que Riquelme anotó el único tanto para el equipo que visitará a Olimpo en Bahía Blanca.
Precisamente, ahí se produjo el nuevo sinsabor, ya que en medio del partido, Falcioni se encontró con otro lesionado: Walter Erviti, que sufrió un golpe en el tobillo derecho y tuvo que abandonar la práctica para dirigirse rumbo a la enfermería. Es decir, si Falcioni tenía una sol a incógnita , ahora tiene dos.
Igual, van a esperar hasta último momento para ver como evolucionan tanto Cvitanich (sigue con mucho dolor y estuvo toda la mañana en kinesiología) como Erviti. En los ensayos de ayer, en lugar de Erviti ingresó Nicolás Colazo, que se perfila como su posible reemplazante para mañana. Por otro lado, Pablo Mouche será quien acompañará a Viatri si Cvitanich no llega. Las lesiones por ahora son un karma para el entrenador, que ya suma varios averiados a solo un día para el partido; cinco lesionados en una semana resulta llamativo y alarmante.
Boca tiene un buen plantel, hoy cuenta con un Riquelme afilado, y de antemano es candidato en este Apertura. Pero el flojo rendimiento en la gira europea (derrotas por 3-1 ante Español de Barcelona y 3-0 con París Saint Germain; empate 2-2 con Arsenal) esencialmente del medio hacia atrás, más estas dudas que se mantienen en los ensayos en Casa Amarilla, más los lesionados que se van sumando, todo parece formar parte de un cóctel para la preocupación.
Hoy el grupo volverá a entrenarse a partir de las 9.30 con movimientos con pelota parada, y recién al mediodía, el cuerpo técnico resolverá si Cvitanich y Erviti pueden viajar. Si están recuperados, serán titulares. El plantel partirá rumbo a Bahía Blanca hoy por la tarde. La buena noticia de la jornada fue que se presentó a su primera práctica con el plantel el arquero uruguayo Sebastián Sosa, tras superar los exámenes médicos y firmar a préstamo por una temporada. No participó del ensayo futbolístico, pero sí estuvo a las órdenes del entrenador de arqueros, Néstor Lo Tártaro.
En tanto, el presidente Jorge Amor Ameal, Falcioni y Riquelme entregaron un cheque por 51.200 pesos, producto de una rifa interna entre las peñas del club. El cheque es parte de una donación para “Un sol para los chicos”, en el marco de una campaña por la educación, cuya recaudación será a beneficio de Unicef.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.