Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentina se despidió de Salta con una paliza a País Vasco.

Compartir
Le ganó 92-28 y puso fin a la primera etapa de la gira previa al debut en Mar del Plata.

REGRESO. Juan Sánchez, uno de los pilares de la Generación Dorada que volvió a la Selección. (Marcelo Figueras).
A 22 días del esperado reencuentro de la Generación Dorada con el público argentino en un partido por los porotos, el equipo de Julio Lamas dio otra exhibición en Salta. Esta vez fue ante País Vasco, al qué venció por 92-28 en un partido sin equivalencias y que sirvió, entre otras cosas, para volver a ver a Juan Ignacio Sánchez en el equipo, a cinco años de su despedida en el Mundial de Japón 2006. No jugaron Scola y Oberto, quienes siguen con sus respectivos procesos de recuperación.
Después de un triple de Joseba Iglesias, hubo un vendaval argentino. Nocioni emparejó con otra bomba de tres puntos e inauguró un parcial de 19-0 que tuvo a Carlos Delfino como arma principal (7 puntos en ese período). Una curiosidad del cuarto inicial fue que, por la gran defensa argentina cerca de su cristal, el equipo europeo sólo pudo legar al gol con lanzamientos de tres. Fuero tres en los doce minutos iniciales, para cerrar el primer cuarto sólo 10 abajo (19-9). A esa altura ya había quedado en evidencia la absoluta falta de jerarquía del rival.
En el comienzo del segundo cuarto se produjo el esperado regreso de Pepe Sánchez al equipo. Tuvo a Manu Ginóbili como ladero y poco después se sumó a Hernán Jasen para completar por un rato el trío de bahienses en cancha. Argentina mantuvo su control en el marcador, con Ginóbili como máximo goleador de la primera mitad con 10 puntos en 16 minutos, los únicos que jugó.
El partido fue tan desparejo que el segundo tiempo estuvo de más. Lamas siguió con la rotación, pero difícilmente pueda sacar demasiadas conclusiones de partidos como este. Andrés Nocioni volvió a ser el goleador argentino con 24 puntos (3/6 dobles, 4/8 triples y 6/6 libres) y completó con 7 rebotes, en 28 minutos. Carlos Delfino terminó 16 puntos (3/5, 1/3 y 7/8). Mientras que en el reencuentro con sus viejos amigos, Sánchez terminó sin puntos (falló una bandeja, su único tiro), dos asistencias, dos robos, dos rebotes y 1 pérdidas en 15 minutos.
La próxima escala en el tobogán hacia Mar del Plata 2011 será el Súper 4 que se disputará en Córdoba el 12 y 13 de agosto. El equipo de Lamas debutará ante Cuba, y un día después enfrentará a Uruguay o Venezuela.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.