Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentina se despidió de Salta con una paliza a País Vasco.

Compartir
Le ganó 92-28 y puso fin a la primera etapa de la gira previa al debut en Mar del Plata.

REGRESO. Juan Sánchez, uno de los pilares de la Generación Dorada que volvió a la Selección. (Marcelo Figueras).
A 22 d√≠as del esperado reencuentro de la Generaci√≥n Dorada con el p√ļblico argentino en un partido por los porotos, el equipo de Julio Lamas dio otra exhibici√≥n en Salta. Esta vez fue ante Pa√≠s Vasco, al qu√© venci√≥ por 92-28 en un partido sin equivalencias y que sirvi√≥, entre otras cosas, para volver a ver a Juan Ignacio S√°nchez en el equipo, a cinco a√Īos de su despedida en el Mundial de Jap√≥n 2006. No jugaron Scola y Oberto, quienes siguen con sus respectivos procesos de recuperaci√≥n.
Después de un triple de Joseba Iglesias, hubo un vendaval argentino. Nocioni emparejó con otra bomba de tres puntos e inauguró un parcial de 19-0 que tuvo a Carlos Delfino como arma principal (7 puntos en ese período). Una curiosidad del cuarto inicial fue que, por la gran defensa argentina cerca de su cristal, el equipo europeo sólo pudo legar al gol con lanzamientos de tres. Fuero tres en los doce minutos iniciales, para cerrar el primer cuarto sólo 10 abajo (19-9). A esa altura ya había quedado en evidencia la absoluta falta de jerarquía del rival.
En el comienzo del segundo cuarto se produjo el esperado regreso de Pepe S√°nchez al equipo. Tuvo a Manu Gin√≥bili como ladero y poco despu√©s se sum√≥ a Hern√°n Jasen para completar por un rato el tr√≠o de bahienses en cancha. Argentina mantuvo su control en el marcador, con Gin√≥bili como m√°ximo goleador de la primera mitad con 10 puntos en 16 minutos, los √ļnicos que jug√≥.
El partido fue tan desparejo que el segundo tiempo estuvo de m√°s. Lamas sigui√≥ con la rotaci√≥n, pero dif√≠cilmente pueda sacar demasiadas conclusiones de partidos como este. Andr√©s Nocioni volvi√≥ a ser el goleador argentino con 24 puntos (3/6 dobles, 4/8 triples y 6/6 libres) y complet√≥ con 7 rebotes, en 28 minutos. Carlos Delfino termin√≥ 16 puntos (3/5, 1/3 y 7/8). Mientras que en el reencuentro con sus viejos amigos, S√°nchez termin√≥ sin puntos (fall√≥ una bandeja, su √ļnico tiro), dos asistencias, dos robos, dos rebotes y 1 p√©rdidas en 15 minutos.
La pr√≥xima escala en el tobog√°n hacia Mar del Plata 2011 ser√° el S√ļper 4 que se disputar√° en C√≥rdoba el 12 y 13 de agosto. El equipo de Lamas debutar√° ante Cuba, y un d√≠a despu√©s enfrentar√° a Uruguay o Venezuela.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.