Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Apple y Samsung desplazaron a Nokia como principales fabricantes de smartphones.

La norteamericana y la surcoreana terminaron en el segundo trimestre con los 15 a√Īos de Nokia al frente de las ventas de smartphones. Cae la venta de celulares b√°sicos.
TECNOLOGIA
/ Nokia dominó el mercado de los teléfonos inteligentes desde que lanzó en 1996 el modelo Communicator, pero la competencia de sus dos rivales más cercanos y un desplome de sus propias ventas lo enviaron de la primera a la tercera posición en el trimestre que acabó en junio, mientras el crecimiento del sector comienza a ralentizarse.

Apple vendi√≥ un r√©cord de 20,3 millones de iPhone en el trimestre a pesar de que su modelo iPhone 4 ya tiene m√°s de un a√Īo. Normalmente el √©xito de un modelo de smartphone no dura tanto.

Apple presentó sus cifras de ventas la semana pasada, pero el viernes los analistas también estimaron que Samsung había vendido 19 millones de smartphones en el trimestre, muy por delante de los 16,7 millones de Nokia ya que ha sido capaz de sacar provecho de la exitosa demanda con teléfonos inteligentes que utilizan el software Android de Google.

"El catálogo de Samsung Galaxy ha demostrado ser popular, especialmente el puntero modelo S2 Android", afirmó Neil Mawston, analista de Strategy Analytics.

Strategy Analytics estim√≥ que el volumen de mercado de los smartphones creci√≥ un 76% desde hace un a√Īo. ABI Research fue un poco m√°s precavida, estimando el crecimiento en un 62 por ciento.

Caen los celulares b√°sicos
El crecimiento del mercado global de los teléfonos móviles se ralentizó demasiado en el período de abril a junio, ya que las ventas de modelos básicos cayeron por primera vez en siete trimestres por el control del gasto de los consumidores, afirmó el viernes la firma de investigación IDC.

IDC dijo que la fuerte demanda de smartphones impuls√≥ al mercado a seguir creciendo a√ļn un 11,3% desde el a√Īo anterior, a 364,4 millones de tel√©fonos, pero esto representaba una clara desaceleraci√≥n respecto al crecimiento del 16,8% visto en el trimestre anterior.

Strategy Analytics estimó el mercado total de telefonía móvil del trimestre en 361 millones de aparatos.

En una encuesta de Reuters, la media de las previsiones para el mercado global de 29 analistas se mantuvo en 374 millones de teléfonos.

IDC afirm√≥ que las ventas de los llamados tel√©fonos sencillos cayeron un 4% respecto al a√Īo pasado por la disminuci√≥n del gasto y el giro continuado hacia los smartphones, m√°s visible en los mercados desarrollados como los EEUU, Europa occidental y Jap√≥n.

"La contracción del mercado de los teléfonos sencillos está teniendo un gran impacto sobre algunos de los mayores proveedores de teléfonos móviles del mundo", dijo el analista Kevin Restivo en un comunicado.

"Los incondicionales como Nokia est√°n perdiendo cuota en el mercado de tel√©fonos sencillos frente a proveedores de bajo coste como Micromax, TCL-Alcatel y Huawei", a√Īadi√≥.

Nokia, que a√ļn en apuros sigue siendo el mayor fabricante de tel√©fonos por volumen, vio c√≥mo sus ventas ca√≠an un 20% en un a√Īo, lo que ayud√≥ a Samsung a acortar al m√≠nimo la distancia con la firma finlandesa en el mercado global de telefon√≠a m√≥vil.

Algunos analistas ya han pronosticado que Samsung se convertir√° en el mayor vendedor de tel√©fonos m√≥viles el a√Īo que viene.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.