Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Aníbal Fernandez salió a negar que haya planes de reformar la Constitución.

Compartir
Sociedad.

Dijo que la idea –necesaria para una eventual segunda reelección de Cristina, si es que triunfa en octubre- no está "ni en la cabeza de la Presidenta".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy a negar que el Gobierno haya empezado a analizar la posibilidad de reformar la Constitución en un eventual segundo mandato de Cristina Kirchner para permitir un eventual segunda reelección.

"¿Reformar la Constitución para una reelección? (Eso no está) ni en la cabeza de la Presidenta", aseveró el ministro cuando, entrevistado por radio Mitre, le preguntaron si, tras el contundente respaldo que obtuvo Cristina en las primarias del domingo, el Gobierno había empezado a analizar la idea de "una Cristina eterna".

Si Cristina logra en octubre su reelección para seguir en la Casa Rosada hasta el 2015, requeriría de una reforma constitucional si eventualmente intentara postularse para un tercer mandato o avanzar hacia un sistema parlamentarista con el la mandataria ya ha expresado sus simpatías.

Si la mandataria y el oficialismo repitieran en octubre los números que obtuvieron en las primarias del domingo, el kirchnerismo quedaría un poco más cerca de la mayoría en el Congreso y daría un paso hacia los dos tercios que requeriría para empezar a caminar hacia una reforma. Pero hoy Fernández salió a rechazar esa posibilidad.

Sobre los resultados de las primarias, el jefe de Gabinete dijo que la gente vio en Cristina "un horizonte de previsibilidad" y que la campaña del Gobierno fue "la gestión".

También aseguró que en las zonas rurales "no hubo voto antigobierno" porque el kirchnerismo "nunca estuvo en contra del campo".

(Fuente: Télam y DyN)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.