Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Alfonsín habló de un "regreso a la República" y prometió terminar con el "despilfarro"

Compartir
Elecciones.

El candidato por UDESO dijo que, en caso de vencer, pondrá fin a los "superpoderes y los presupuestos truchos". También adelantó un "cambio de reglas de juego" para recuperar "el respeto por las instituciones".
"Regresa la República el 10 de diciembre, se terminan los superpoderes, se terminan los DNU, se termina el actual Consejo de la Magistratura y los presupuestos truchos", aseguró el candidato a presidente por Ricardo Alfonsín durante su acto de cierre de campaña.

Alfonsín realizó el acto de cierre de campaña en un hotel céntrico. El dirigente radical dijo que después del 10 de diciembre en el país habrá un Gobierno de integración. Convocó a todas las fuerzas políticas y se preguntó cómo no se va a poner de acuerdo con otros espacios "en salud, en energía o en educación".

"La Asignación Universal por Hijo (AUH), que el Gobierno intentó copiar de la oposición, no ha sido ni tan amplia ni tan universal. Tiene que ser una AUH automática, sin punteros para que no se queden con un vuelto y sin tener que pasar por las listas para controlar la presencia en manifestaciones", manifestó el candidato a vicepresidente, Javier González Fraga.

Con un duro discurso hacia el Gobierno nacional, Alfonsín dijo que una de las características que tiene que tener el presidente es la ejemplaridad. Y que eso significa, entre otras cosas, ser tolerante. "Nadie es enemigo de nadie por el solo hecho de ser diferente. Humildad se necesita en la Argentina", aseguró el dirigente.

En una clara alusión a las giras del ministro de Economía, Amado Boudou, con la Mancha de Rolando, el radical dijo que “en los minutos que emplearon tocando rock se fugaron 10 mil millones de dólares”.

Alfonsín y González Fraga estuvieron acompañados en la mesa con el otrora precandidato a presidente del espacio, Ernesto Sanz. También estaban los candidatos a diputados Graciela Ocaña y Manuel Garrido.

El candidato de UDESO también criticó al Gobierno por darle más prioridad al tren bala que a la doble escolaridad. "No es lo mismo gastar 100 millones de pesos en un estadio en Formosa para que jueguen al basket y al volley, que llevarles cloacas, escuelas, hospitales, viviendas a esos pobres Qom que fueron perseguidos en Formosa", añadió.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.