Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Uruguay campeon, Goles Primer Tiempo.


Buenos Aires se ti√Ī√≥ de celeste para que los orientales confirmen lo que en el Mundial insinuaron: Uruguay es el mejor de Am√©rica. Con su tradicional garra y entrega, los dirigidos por el maestro Oscar Tab√°rez vencieron a Paraguay por 2 a 0 en final de la Copa Am√©rica.
FINAL COPA AMERICA
/ Pura garra. Puro equipo. Puro f√ļtbol. Eso fue Uruguay durante los √ļltimos d√≠as, y tras vencer por 3 a 0 a Paraguay se coron√≥ Campe√≥n de Am√©rica. En un Monumental que fue celeste, en una Buenos Aires invadida por uruguayos que en los √ļltimos d√≠as no dejaban sus banderas ni para cenar y cuando alguno arengaba alzaban el pu√Īo cada vez m√°s victorioso, el equipo del maestro Oscar Tab√°rez confirm√≥ que la mejor estrella en el f√ļtbol es el equipo. Ni Messi ni Neymar. Ni las h√°biles y cotizadas estrellas argentinas y brasile√Īas. Uruguay se lleva las flores en este torneo.

Los primeros 15 minutos de juego fueron pura actitud. Un absurdo penalti no cobrado por mano en el área no calmó a Uruguay que presionó y presionó y atacó al muy buen portero Villar hasta que Suárez, aquél del milagro contra Ghana, mostró que los grandes artilleros son ambidiestros: la paró con la derecha, la mandó a guardar con la zurda. Iban 12 minutos de juego.

Cuando la persiana del primer tiempo se cerraba y Paraguay respiraba, la presión le jugó otra mala pasada a los guaraníes y Diego Forlán perforó a Villar nuevamente.

Paraguay recuperó terreno en el segundo tiempo, y Haedo, notable talentoso guaraní, puso a prueba a Muslera y el balón terminó estrellándose contra el poste superior tras un genial pase de Ortigoza. Después fue esperar para que el bicampeón del mundo sea, una vez más, rey de América. Y fue en el epílogo, cuando la resistencia de la defensa observó a Suárez en un contragolpe, y el mejor jugador de la Copa América, con la generosidad de los grandes, cedió el balón de cabeza para que Forlán cierre el partido. 3 a 0. Se trata del 15 triunfo uruguayo en el torneo continental, y logra así desempatar con la Argentina para ser en soledad, el máximo campéon de la historia de la Copa América.

Un equipo sólido
¿Qui√©n es Uruguay? Uno de los dos mejores porteros de Am√©rica, Fernando Muslera (el otro, indiscutiblemente, el paraguayo Justo Villar); el 2 m√°s seguro y gran cabeceador, Lugano; el sacrificio de Diego P√©rez; la ida de Maximiliano Pereira; la presi√≥n de √Ālvaro Pereira; el talento de Forl√°n; y la insistencia, movilidad y omnipresencia de Luis Su√°rez. Tambi√©n el resto de las piezas, todas dispuestas a dejar la vida en cada bal√≥n ante rivales con mayor habilidad y cotizaci√≥n. Pero por sobre todo un serio proyecto conducido por el maestro Tab√°rez que supo encadenar grandes momentos y estrellas poniendo la celeste por arriba de todos.

Argentina en crisis
Tras la eliminaci√≥n argentina en cuartos de final, pero sobre todo tras el amargo sabor que dej√≥ la primera rueda con dos empates contra Bolivia y Colombia, Sergio Batista ingres√≥ en la cuerda floja. La prensa argentina habla de un inminente cambio en la conducci√≥n. Los nombres que m√°s suenan son Alejandro Sabella, de hist√≥rica campa√Īa con Estudiantes de la Plata, Gerardo Martino, conductor del gran Paraguay, y recientemente, tras su declarada voluntad de conducir a la selecci√≥n, Carlos Bianchi, campe√≥n de todo con Boca y V√©lez.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.