La prensa de ese país asegura que los análisis efectuados en un laboratorio de Canadá confirmaron que la planta de fabricación de celulosa no provoca contaminación ambiental en la zona. Los resultados deberán ser analizados por la comisión binacional. ESPECTACULOS / Se trata de las muestras que fueron recogidas el pasado 20 de junio por un comité científico binacional designado por los gobiernos de ambos países para que se realice un monitoreo ambiental de la fábrica, que comenzó a operar en 2007 en la ciudad uruguaya de Fray Bentos vertiendo los efluentes en el limítrofe Río Uruguay.
Según da cuenta el diario El País, fuentes del gobierno uruguayo aseguraron que los resultados fueron positivos y que la ex Botnia -actual UPM-, "sorteó con éxito" este primer monitoreo binacional.
En ese sentido, asegura que esto coincide con los indicios que la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) tenía en cuanto a que la planta no era contaminante
Los resultados de los análisis efectuados en Canadá deberán ser considerados ahora por el comité científico binacional, que tendrá que elevar un informe a los delegados de CARU.
No hay comentarios.: