Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Subastan fotos inéditas del primer concierto de The Beatles

El fotógrafo Mike Mitchell, a sus 18 años, fue uno de los pocos privilegiados en asistir al concierto que la banda inglesa realizó en Estados Unidos. Se espera que la serie completa alcance los 100 mil dólares.
ESPECTACULOS
/ La semana que viene la casa de remates Christie's subastará una serie de fotos inéditas de la primera visita de los Beatles a los Estados Unidos.


La colección recorre el momento de explosión de la Beatlemanía e incluye unas cincuenta fotografías en blanco y negro tomadas por el fotógrafo Mike Mitchell, que a los 18 años, cuando recién iniciaba su carrera, fue uno de los pocos privilegiados en asistir al concierto de la banda.

Impulsados por el éxito de 'I want to hold your hand', la banda inglesa llegó a los Estados Unidos en febrero de 1964 para cumplir con su primera cita con sus fans, en el Washington Coliseum. Antes, el grupo de Liverpool se había presentado en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show", ante una audiencia de 74 millones de telespectadores.

"El concierto brindado en el Washington Coliseum forma parte de un momento definitorio en la carrera de The Beatles y permanece como un acontecimiento importante y un punto notable de su historia. Y Mike Mitchell estaba ahí para capturarlo", contó un representante de Christie's.

Las consecuencias de esa primera visita provocaron que en abril de 1964 las primeras cinco canciones del Billboard "Hot 100" eran de los Beatles y sus dos discos editados eran número uno y dos en el ranking de los más escuchados.

La venta de "The Beatles iluminados: las obras descubiertas de Mike Mitchell" se realizará el 20 de julio en el Rockefeller Plaza. La colección también incluye la llegada de la banda a la estación de trenes Union Station de Washington y a la conferencia de prensa previa al show.

Christie's anunció que espera que la serie completa alcance un precio de venta de 100.000 dólares.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.