Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se realizó la reconstrucción de la muerte de Ariel Domínguez.

Las circunstancias que derivaron en el fallecimiento del joven que recibió un tiro en la cabeza fueron repasadas en el lugar del hecho, en el barrio de San Telmo. Allí también estuvo el cabo de la Policía Federal acusado del disparo. La causa entró en secreto de sumario.
ACTUALIDAD EN VIDEO
/ Seg√ļn dijo Leonardo Dom√≠nguez, hermano de la v√≠ctima, “creemos que no se le cae el arma como se sostiene”. Adem√°s, coment√≥ que esperan determinar hoy c√≥mo sucedieron los hechos y ratific√≥ que “no creemos la versi√≥n oficial”, que apunta a que el joven Ariel recibi√≥ un disparo en su cabeza luego de que al cabo Mendoza se le cayera su arma y se disparara por error.

La reconstrucción fue ordenada por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz sobre la calle Humberto I y la avenida Paseo Colón, el lugar donde el miércoles 20 pasado cayó muerto Ariel.

La jueza dispuso además que de la medida participe el cabo Ariel Marcelo Mendoza, testigos del hecho y peritos de la División Balística de Gendarmería Nacional.

La magistrada le pidió a efectivos de la Comisaría 14 de la Policía que realicen un operativo para cortar el tránsito en la zona para realizar la reconstrucción, informaron allegados a la causa.

Dom√≠nguez, de 22 a√Īos, muri√≥ cuando estaba cruzando la avenida Paseo Col√≥n al 1100 luego de salir de su trabajo y fue alcanzado por un disparo del arma reglamentaria Bersa Thunder del cabo Mendoza.

El policía declaró que el arma se le cayó de la cartuchera cuando emprendía la persecución y al golpear contra el piso se disparó un tiro automáticamente que impactó en la cabeza de Domínguez.

Mendoza estuvo detenido hasta el viernes cuando después de declarar fue liberado por la jueza ya que se le imputó el delito de homicidio culposo que es excarcelable.

Una primera pericia del arma concluyó que no se pudo determinar si se disparó solo por lo que ordenó una ampliación del informe denominado "tormento", que consiste en arrojarla reiteradamente al piso para saber si se puede accionar automáticamente.

En tanto, la familia de Domínguez fue aceptada como querellante y su abogado, Jorge Taiah, adelantó que le pedirá a la jueza medidas de pruebas para avanzar en la causa.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.