Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Rubro 59, crece la polemica.

El ministro Alak dijo que rige para todos los mdios..
SOCIEDAD
/ El decreto que prohíbe los avisos de oferta sexual sigue generando polémica, sobre todo por su ambigüedad. El ministro de Justicia, Julio Alak, salió a aclarar que la prohibición rige para todos los medios, no sólo para los diarios, pero el decreto hace hincapié sólo en los medios gráficos.

Alak aseguró que el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, que prohíbe la oferta sexual en medios de comunicación, también incluye a los portales de Internet: “El espíritu del decreto determina que será controlada y prohibida la oferta por cualquier medio, que no sólo incluye a los diarios”, dijo. Precisó que se avanzará “en la reglamentación para que la oferta sexual, que es el vehículo de la trata, no se pueda ejecutar a través de medios audiovisuales ni Internet. Los portales no pueden hacer ofertas de sexo”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el martes el decreto N 936/2011, que establece la prohibición de la publicación de avisos que promuevan la oferta sexual, para prevenir el delito de trata de personas. La norma fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial. El decreto se refiere sobre todo a medios gráficos. Sólo en el artículo 1 dice: “prohíbense los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio ...”. En el resto de los artículos sólo se habla de “medios gráficos” .

Con respecto a cuándo empieza a regir, Alak dijo: “El Código Civil establece que las normas de tipo general que no aclaran cuando empiezan a regir, se aplican a los ocho días hábiles de la publicación en el Boletín Oficial”. Así, regiría desde el lunes 18 de julio.

Por otra parte, la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, envió una carta a la presidenta Cristina Fernández en la que reconoce el compromiso que asumió el Gobierno “en la lucha contra la trata de personas tanto con fines sexuales como laborales” y destacó la importancia de la prohibición de avisos que promuevan la oferta sexual: “Refleja una medida distintiva para abordar la temática de la trata”.

En la carta, la diplomática también manifestó que “como reconoció el presidente Barack Obama, debemos unirnos como comunidad global para brindar seguridad, proteger a las victimas y sancionar a los tratantes... tanto en los Estados Unidos como en la Argentina también queda aún mucho por hacer para poder desmantelar las redes nacionales e internacionales de tratantes, condenar a los cómplices y proveer atención integral a las víctimas. Esperamos seguir avanzando juntos, compartiendo nuestras acciones para reducir este flagelo que afecta en mayor medida a los sectores más humildes y vulnerables de la sociedad”.

La carta llega una semana después de un duro informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre Trata de Personas que asegura que en la Argentina hay funcionarios “provinciales, municipales e inclusive, en menor medida, nacionales, que participan directa o indirectamente en la trata de personas”.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.