Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Reservas casi completas por el Día del Amigo.

La celebración reunirá este miércoles a miles de personas en bares y restaurantes de la Capital Federal que tienen sus reservas casi completas, al igual que en las ciudades de Rosario, Mar del Plata, San Luis y La Plata, donde habrá shows musicales y sorteos.
SOCIEDAD
/ El Día del Amigo, que se conmemora en más de 100 países, se instituyó a partir de la iniciativa del argentino Ernesto Febbraro, un profesor de Filosofía que lo eligió en coincidencia con la jornada en que el astronauta norteamericano Neil Amstrong llegó a la Luna.

En el barrio porteño de Retiro muchos pubs ya no tienen lugar para el festejo, según confirmó a Télam Julián, el encargado de "DownTown Matías", quien aseguró que están "completos".

"Año tras año nos sorprende la cantidad de gente que nos elige, siempre tratamos de hacer cosas nuevas para este tipo de festejos, ya sean menúes completos, o promociones de "Happy Hours" y para mañana tenemos preparados shows musicales después de las nueve de la noche".

Otro punto estratégico es Puerto Madero, donde la mayoría de los restaurantes sólo atiende con reservas y en los consultados ya alcanzaban a más del 50 por ciento de la reserva de su capacidad.

Así sucede en Asia de Cuba, donde la encargada de reservas dijo a Télam "que hay un 50 por ciento de reservas hechas, pero por experiencias anteriores hoy es el día donde más gente llama, para confirmarlas o pasa por el lugar para efectivizarlas".

También hay una gran cantidad de tradicionales pizzerías y restaurantes del centro porteño que eligieron "no tomar reservas" debido a que prefieren que "si la gente llega se pueda sentar y disfrutar, y no tenga que esperar porque la mesa está ocupada".

Por ejemplo, en los "36 billares", su encargado dijo a Télam que tienen "muchos clientes fijos que ya avisaron que van a venir pero preferimos no tomar reservas, aunque el lugar es muy grande".

Sucede lo mismo en las pizzerías de la avenida Corrientes, donde aseguran que año tras año se repite la enorme convocatoria para esta fecha.

Un fenómeno que crece cada vez más entre los jóvenes son las reservas por internet, hay lugares que además de las telefónicas ponen a disposición del cliente la posibilidad de hacer las reservas vía web, sin la necesidad de acercarse al lugar ni a efectuar el pago.

Es el caso de Tazz, una cadena de "bares de entretenimiento que cuenta con canchas de bowling, pool y flippers", Lorena, la encargada de administración, explicó que "la gente puede hacer la reserva vía web e incluso mediante transferencia bancaria realizar el pago de la seña".

En tanto, una recorrida por parrillas y restaurantes augura un "lleno" total para mañana, en Mar del Plata, donde muchos reservaron hace un mes para almuerzos o cenas, y los más jóvenes eligieron pubs o bares.

En Córdoba, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informó que en los restaurantes de hoteles, las reservas para almuerzos y cenas superan el 75 por ciento y algunos festejos se trasladaron al viernes y sábado.

En La Plata, las reservas en restaurantes, parrillas, cantinas y bares llegan al 80% por el Día del Amigo que, en algunos casos comenzará a celebrarse esta noche, y también se hará en clubes de barrio.

En San Luis los festejos se harán en restaurantes, bares, casinos, hoteles y pubs, que ya tienen un nivel de reserva del 80%, y los empresarios organizaron shows en vivo, descuentos y concursos con tragos y comidas, como premiación.

En tanto, en Rosario el municipio aprovechará la ocasión para realizar una campaña para evitar accidentes de tránsito, con un grupo de los denominados "muñecos de choque" -que se utilizan para las pruebas de resistencia de los vehículos- y se invitará a los que festejen a que "dejen los choques para los expertos".


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.