Carlos Villagrán, quien le dio vida al personaje de los cachetes inflados en la vecindad, denunció que el director del programa -y actor que encarnaba al Chavo- "no paga impuestos" y que "cobró por varias regalías" que no le correspondían; "yo no vi ni cinco centavos", se indignó. ESPECTACULOS / Carlos Villagrán, el actor que interpretó durante años a Quico en la serie El Chavo del 8, pidió que se investiguen las cuentas de Roberto Gómez Bolaños, directory productor del show e intérprete de El Chavo, quien, según señala, “cobró por varias regalías y no pagó impuestos”.
Hace tiempo que varios de los actores que supieron cautivar a los más chicos de toda latinoamérica y el mundo están enemistados con el padre de la criatura: Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. Muchos años pasaron desde el éxito (que sigue siendo tal en otros productos derivados de la marca "El Chavo del 8", como los dibujos animados) que crearon personajes como Don Ramón, la Chilindrina y la Bruja del 71, pero la disputa legal aún continúa.
“Algún periodista debe investigar y ver cuántos millones recibe Gómez Bolaños por las regalías de todos los personajes. El personaje que más le genera dinero es el mío, y yo no recibo ni cinco centavos. Todo se lo lleva Roberto, que es multimillonario. ¿Por qué le hicieron un homenaje a él si todos juntos triunfamos?”, indicó el niño de los cachetes inflados desde México.
“Me han contado que ‘Doña Florinda’ (Florinda Meza, esposa de ‘Chespirito’) le arrebata el micrófono y le pega con consentimiento de él. Se hace la víctima. Usa un reloj de plástico en las entrevistas, cuando tiene casas por todos lados", lo acusó.
Es un tramposo que no paga impuestos pues todo lo registra como escritor. Pero él (Roberto) ya está pagando, porque está cambiando su dinero por salud”, acotó. María Antonieta de las Nieves, quien supo encarnar a la Chilindrina, también sigue sin reconciliarse con Chespirito. |
No hay comentarios.: