Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Prohiben nuevas canciones de Calle 13 en Republica Dominicana.

Las autoridades justificaron la medida al asegurar que "incitan a la violencia, a consumir drogas y a denigrar a la mujer", la medida tambien alcanza a otras 13 canciones de reggaetoneros locales
ESPECTACULOS
/ Las autoridades de República Dominicana prohibieron esta tarde la difusión de nueve canciones del grupo portorriqueño Calle 13, por considerar que "incitan a la violencia, al consumo de drogas y denigran a la mujer". La medida también alcanza a otros 13 temas de reggaetoneros locales.



La medida fue ordenada por la Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura. Entre las canciones de Calle 13 que no podrán ser difundidas figuran “Vamo´a portarnos mal”, “Fiesta de locos”, “Ojalai”, “Vamos Animal”, “La madre de los enanos”, “Se vale To-To” y “La Tripleta".



La Comisión explicó en su resolución que analizó el contenido de cada canción por solicitud de varias organizaciones y fundaciones que combaten la violencia, el maltrato a la mujer y a los menores de edad. "Las canciones tienen mensajes negativos" para los menores de edad, agregó el organismo, que no precisó el tipo de sanciones que impondrá a quien difunda los temas musicales.



La medida también alcanza a otras 12 canciones de artistas locales, en su mayoría dedicados al reggaetón. La lista de temas prohibidos incluye a "Toy Killao", interpretado por Secreto El Biberón, “Si me pega lo cuerno “ de Milka la más dura; "Chulín, Culín Chunflay" de Julio Voltio; “El Cerdo”, del boricua Tego Calderón; “Voy hacer lo que yo quiera” interpretado por El Poeta Callejero y “Vagabunda” de Shelow Shaq, entre otros.



Prohiben nuevas canciones de Calle 13 en Republica Dominicana. Reviewed by Guía Villa Devoto on 14 julio Rating: 5

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.