Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Perú festejó en Mendoza y dejó caliente al Grupo C

Con gol de Paolo Guerrero a '7 del final, le ganó 1-0 a México y se subió a la cima de la zona junto a Chile, ambos con cuatro unidades. Los aztecas, en cambio, no tienen puntos en la Copa América mientras que Uruguay está tercero.

DEPORTES
/ Perú le puso pimienta al Grupo C de la Copa América. Con paciencia y criterio, justificó el triunfo por 1-0 frente a México, alcanzó la cima de la zona y se ilusiona con la clasificación a los cuartos de final. Paolo Guerrero, a siete minutos del final, sentenció la historia en Mendoza y es el goleador del certamen con dos gritos en igual cantidad de partidos.

Los conducidos por Sergio Markarian siempre fueron más que el elenco conformado por jugadores Sub 22 de los aztecas. Y fueron de menor a mayor. En el primer tiempo, contaron con una serie de acciones para abrir el marcador ante un inexperto combinado conducido por Fernando Tena. Pero Luis Michel parecía invencible.

En el complemento, no cambió la tónica. México, que estaba obligado a ganar si tenía pretensiones de avanzar de fase, se replegó cerca de su arco y le cedió terreno y pelota a los incaicos, que aprovecharon las libertades. A falta de un cuarto de hora, Perú ajustó las clavijas, acorraló a su rival y fue por los tres puntos. Guerrero tuvo el gol de cabeza, pero el uno le ahogó el grito.

Y a la jugada siguiente ya no perdonó. Luego de un centro rasante, el delantero empujó la bola en soledad y festejó el 1-0 a tan sólo 7 minutos del final. Con ese grito, el elenco de Markarian puso al grupo al rojo vivo. Ahora un empate en la última fecha ante Chile lo dejará prácticamente clasificado a los cuartos. Por eso, el triunfo valió un Perú.

Formaciones:

Perú: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Santiago Ascasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez; Adán Balbín, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Advincula; Juan Vargas; Paolo Guerrero. Entrenador Sergio Markarian.

México: Luis Michel; Darvin Chávez, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Paul Aguilar, Diego Reyes; Jorge Enríquez, Hiram Mier, Javier Aquino; Giovani Dos Santos; Rafael Márquez. Entrenador: Luis Fernando Tena.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Argentina). Cancha: Malvinas Argentinas.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.