Anders Behring Breivik, quien admitió estar detrás de los atentados que dejaron 93 muertos, dio hoy su testimonio ante la Justicia. Sostuvo que los crímenes fueron "atroces pero necesarios" y aseguró que "no se siente culpable". Le dieron ocho semanas de cárcel provisional. MUNDO / El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado de Noruega que dejó 93 muertos, compareció hoy ante el juez y quedó detenido preventivamente durante ocho semanas.
La audiencia, se llevó a cabo a partir de las 8.00 (hora argentina) durante media hora y a puertas cerradas sin la presencia de medios de comunicación, contrariamente a la intención del detenido de dar repercusión a su declaración.
Sin embargo, trascendió que Breivik ratificó en esta oportunidad haber colocado el coche bomba en Oslo y tirotear a los jóvenes de la isla de Utoya, aunque "no se siente culpable".
Según Geir Lippestad, abogado del acusado, el asesino aseguró que los crímenes fueron "atroces pero necesarios" y cree que no merece ningún castigo por ellos.
Por su parte, la policía adelantó que posiblemente revisará la cifra de muertos, cifrada actualmente en 93 -siete por la explosión de un coche bomba en el centro de Oslo y 86 en el tiroteo de la isla de Utoya-.
"Por lo que ahora sabemos, parece que revisaremos a la baja el número de personas muertas [en la isla]", declaró el jefe de la policía noruega, Oeystein Maeland. |
No hay comentarios.: