Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La selección viajó a Córdoba para enfrentar a Costa Rica

La selección viajó a Córdoba para enfrentar a Costa Rica.
DEPORTES
/ El equipo conducido por Sergio Batista ya está hospedada en Córdoba, donde arribó esta noche en vuelo charter pese a la presencia de cenizas volcánicas que postergó los vuelos regulares en la mayoría de los aeropuertos nacionales.

En la √ļltima pr√°ctica, el t√©cnico Sergio Batista ratific√≥ los cuatro cambios que hab√≠a anticipado en los entrenamientos del s√°bado para armar un equipo que consiga la necesitada victoria ante Costa Rica para clasificar a cuartos de final de la Copa Am√©rica. Fernando Gago, √Āngel Di Mar√≠a, Sergio Aguero y Gonzalo Higua√≠n ser√°n titulares por primera vez en esta edici√≥n del torneo sudamericano que se juega en Argentina.

No est√° definido, sin embargo si dispondr√° un esquema de 4-2-3-1, o si mantendr√° el 4-3-3 con Di Mar√≠a en el mediocampo junto a Mascherano y Gago, y en el que Lionel Messi ir√≠a por la derecha. En tanto, Higua√≠n ser√° el 9 de √°rea que tanto reclam√≥ el t√©cnico en los √ļltimos d√≠as para organizar mejor el juego. As√≠, los titulares ser√°n Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito y Zanetti; Gago y Mascherano; Ag√ľero, Messi y Di Mar√≠a; e Higu√≠an.

Al respecto, el entrenador de la selecci√≥n Sergio Batista admiti√≥: "Con este sistema estamos buscando un poquito m√°s de profundidad, con un 9 de punta, o dos porque (adem√°s de Gonzalo Higuain) Ag√ľero tambi√©n es 9".

Sobre el pedido de los hinchas cordobeses para que incluya a Javier Pastore entre los titulares, reconoció que el jugador del Palermo de Italia lo hace dudar. "Es un gran jugador, uno va buscando variantes, entra en estos esquemas. Le puede aportar mucho a la Selección", admitió "Checho" minutos después de arribar a Córdoba junto al plantel.

Consultado sobre por qué el equipo no mostraba todavía una idea clara de juego, el entrenador se defendió: "La idea nosotros la tenemos, quizá es muy difícil implementarla o que salga a la vista en pocos días. Uno trata de imponer la idea, pero lleva tiempo".

Argentina est√° obligada a ganar este lunes para garantizarse el segundo puesto del Grupo A que lo enfrentar√≠a en Cuartos de Final al segundo del Grupo C, integrado por Chile, Uruguay, Per√ļ y M√©xico. En tanto, un empate, en cambio, la har√≠a depender de los dem√°s resultados para ver si ingresa al cuadro de cuartos entre los dos mejores terceros puestos.

La selecci√≥n decidi√≥ realizar el √ļltimo entrenamiento a puertas cerradas en el predio de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino (AFA) de la localidad bonaerense de Ezeiza para evitar disturbios como los ocurridos la semana pasada en Santa Fe. All√≠, cerca de 4.000 hinchas irrumpieron a la fuerza en el estadio de Col√≥n para ver de cerca a sus √≠dolos, que buscaban entrenar lejos de toda mirada.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.