Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La revancha del Maestro.

Las √ļltimas experiencias de Tab√°rez en Argentina, con V√©lez y Boca, no hab√≠an estado a la altura de su historia. El t√≠tulo en la Copa Am√©rica lo reinstal√≥ como un DT de √©lite.
DEPORTES
/ Se hab√≠a ido con mucha pena y muy poca gloria de Argentina. Ese paso por V√©lez y su segunda vez en Boca no fueron productivos y hasta amenazaron con borrar lo bueno que hab√≠a conseguido en su primera intervenci√≥n, tambi√©n en el Xeneize, en el f√ļtbol argentino. Pero qued√≥ muy atr√°s aquel 2002 y la historia del Maestro Tab√°rez tom√≥ un rumbo justo y feliz. El entrenador, nueve a√Īos despu√©s, alcanz√≥ la Copa Am√©rica con su selecci√≥n.

El Maestro llegó al seleccionado en 2006, tras el fracaso de una eliminación en Eliminatorias mundialistas, que le impidió llegar a Alemania. Y desde entonces la historia del seleccionado tomó un rumbo del que hoy nadie quiere bajarse. Para el 2010, la Celeste sufrió y tuvo que ir a un repechaje para meterse en la Copa de Sudáfrica. Pero lo hizo y en Africa fue otra la historia.

All√≠, Uruguay hizo un torneo memorable alcanzando un cuarto puesto sorprendente. Pero m√°s all√° del resultado, el equipo encontr√≥ un funcionamiento con hombres que se transformaron en amigos, m√°s que en compa√Īeros. Y el Maestro tuvo mucho que ver en todo eso.

Ese cuarto puesto lo postularon a Tab√°rez como uno de los mejores entrenadores del a√Īo. Y tras varias idas y vueltas renov√≥ su contrato para llegar a la Copa Am√©rica, ya no tanto a la sombra de Brasil y Argentina como en otras √©pocas.

En el principio de la Copa, Uruguay sufrió más de la cuenta. Pero Tabárez nunca cambió el discurso y siempre, con humildad y mucho trabajo, apostó por un plantel joven, para crecer día a día. Y los jugadores le pagaron con creces. Se clasificaron a cuartos de final y, como se dice, allí era otra la historia.

Pas√≥ Argentina, con la suerte en los penales, y luego Per√ļ. Y Tab√°rez nunca cambi√≥. Uruguay s√≠, sigui√≥ creciendo hasta llegar al techo, hasta llegar a la cima de la Copa Am√©rica.

Esta tarde, el Maestro planteó el partido como debía hacerlo y no por nada Uruguay venció 3-0 a Paraguay en la final. Premio merecidísimo para un plantel que Tabárez formó con el tiempo y que se adapta a cualquier circunstancia. Si hay que salir a ganar, lo hace, y hoy lo dejó bien en claro.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.