Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La liga Argentina de Volley no pudo acceder al bronce.

El equipo de Weber vayó 3-0 (25-18 , 25-23 , y 25-22).
DEPORTES
/ Es histórico, aunque el bronce se les haya escurrido. Es que este grupo que promedia, apenas, los 21 años consiguió que la Argentina se metiera por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga Mundial. Y aunque esta derrota 3-0 por el tercer puesto quede en las estadísticas para siempre, este grupo ya se metió en la historia, aunque no se haya colgado la medalla. El equipo de Javier Weber perdió en parciales de 25-18, 25-23 y 25-22 con Polonia, el campeón europeo, y se quedó en la puerta del podio.



Fue un gran torneo el que se disputó en Gdansk para los chicos argentinos. Primero porque rompieron un récord al clasificar a la Selección a las semifinales de la Liga Mundial de voleibol por primera vez en su historia. Y aunque hoy no lograron quebrar esa racha negativa de 23 años sin conseguir una medalla, después de aquel recordado bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, demostraron que están para grandes cosas.



Con toda la gente en contra, el equipo de Javier Weber no pudo encontrarle la vuelta al conjunto polaco en el primer set, donde cayó por un contundente 25-18. Desde el inicio, Argentina estuvo en desventaja (3-6 fue la primera gran ventaja sacada por los locales) y ni los dos tiempos muertos del entrenador, uno previo al primer tiempo técnico (8-6 a favor de Polonia), pudieron torcer el rumbo. Polonia estaba más concentrado y con un Bartosz Kurek brillante logró sacarle siete puntos a la Argentina para llevarse el primer parcial por el punto de Jakub Jarosz.



En el segundo set, Argentina mejoró y el mensaje de Weber comenzó a hacer efecto. La Selección mostró más actitud y mejor juego que en el set anterior. Sin embargo, se les escapó por muy poco. Los polacos aprovecharon la ventaja que habían conseguido en el inició para llenarse de confianza. Mantuvo la ventaja de tres puntos en los tiempos técnicos (8-5 y 16-13) y logró hacerle frente a la escalada argentina, que comenzó con una igualdad en 17 gracias al cambio del DT de Bolívar que apostó al ingreso de Uriarte sacrificando la salida del armador.



Con el regreso de De Cecco a la cancha (18-19), Argentina mantuvo la agresividad y se comenzó a pensar en una victoria en el segundo set por el gran doble bloqueo de Crer-Ocampo que le permitió al seleccionado nacional ponerse 22-22 en la recta final. Sin embargo, un error de Ocampo –al intentar un manos afuera en el triple bloqueo local- y, luego, un espectacular ataque de Polonia, que le pudo hacer frente a un potente y complicado saque de Pereyra, le permitieron a la selección local llevarse por 25-23 el segundo set y quedar con una auspiciosa ventaja de 2-0, a sólo un set de la medalla de bronce.



El tercer set fue aún mejor para Argentina, con un gran arranque de Crer, autor de los primeros tres puntos de la Selección, cuya máxima desventaja fue de dos puntos en el 2-4. Creció y mucho el juego del equipo de Weber, que por primera vez logró llegar primero a un tiempo técnico (8-7) y logró una ventaja de tres puntos (13-10) que preocupó al técnico polaco y lo obligó a pedir su primer tiempo puerto. Argentina parecía cortarse pero no lo logró: Polonia llegó 16-15 al segundo tiempo técnico y con el saque de Kurek sumó cinco puntos consecutivos, que provocaron el tiempo muerto de Weber, tras el cual se cortó la sumatoria de los locales por un error en el servicio.



Sin embargo, rápidamente, Polonia entró en zona de definición (20-17), agigantándose la figura de Jakub Jarosz en el ataque. Pese a eso, Argentina no se achicó: un ataque de Facundo Conte y un regalo del armador de Polonia (al intentar pasarla en el segundo toque sin suerte, ya que la pelota se clavó en la red) le dieron ilusión al equipo de Weber. Pero no pudieron hacer mucho más y Polonia confirmó su gran arranque con un 25-22 en el tercero para colgarse la medalla de bronce en su pecho. No habrá nada que reclamarle a este grupo, que en Gdansk dio mucho más de lo que cualquiera esperaba antes del inicio de esta Liga Mundial.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.