Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Kun - Esta Selección me hace acordar a la de los Olímpicos

El Kun se guardó el Olé del 3-0 a Costa Rica y marcó las similitudes con el campeón del 2008. Y bancó a su amigo Messi: “Aunque no cante el himno, deja la vida por la Selección”.

DEPORTES
/ ¿Te viste, Kun?

-Sergio Leonel Agüero agarra el Olé del 3-0 a Costa Rica, posa para la foto y sonríe cómplice: "Sí, ya me vi, tengo el diario arriba. Figuras somos todos, pero me pongo contento de salir en la tapa, que hablen bien de mí. En el Atlético de Madrid me pasó varios partidos y uno al otro día lo disfruta. Y eso hice yo: lo disfruté con los compañeros, riéndonos todo el día y compartiendo la alegría del triunfo y habernos clasificado". Se palpa que hay otro clima en el entrenamiento de la Selección en Ezeiza, como si algo se hubiera liberado...

-¿Había mucha tensión?

-Teníamos llegadas, y más llegadas, no podíamos convertir, nos estábamos desesperando y creo que el primer gol fue un desahogo de todos. Y nos vino muy bien porque justo terminaba el primer tiempo. En el segundo salimos más tranquilos, enseguida hicimos el 2-0, que fue importante para manejar la pelota.

-Hubiera sido un día muy difícil si no se ganaba...

-Y... no clasificábamos. Estaríamos todos muy mal, muy tristes. Nosotros pensamos siempre en positivo y en tratar de hacer lo mejor individualmente. Cada uno cumplió en su puesto y eso nos sirvió para agarrar confianza, que es lo que buscábamos. Ahora arranca otro torneo, a eliminación directa, en el que el rival deberá salir a jugar para no quedarse afuera.

-¿Qué cambió?

-En los otros partidos no estuvimos bien a nivel de juego. Esta vez todos hicimos un buen partido. Hubo buena presión, todos cumplimos nuestro rol. Regulamos que no subieran todos, porque no queríamos otra vez dejar huecos atrás y funcionó. Sé que podemos dar más todavía. Ahora todas son finales y hay que ser ordenados para no equivocarse.

-¿Cómo te sentiste arrancando por la izquierda?

-Es como al estilo de los Juegos, que me tiraba por ahí. Diría que esta Selección me hace acordar a la de los Olímpicos. La mayoría jugó en Pekín (NdeR: siete de los 11 titulares ante Costa Rica) y nos entendemos mucho. Jugamos casi parecido, salvo que hay un nueve clásico, que es el Pipa (y en los Olímpicos jugábamos con dos, que éramos Leo y yo, y Riquelme estaba atrás.

Igual, cuando yo hago la diagonal, el Pipa se corre un poco pero lo que quiere el Checho es que estemos los tres de mitad de cancha para arriba. Yo sé que cuando Leo arranca, empiezo a correr. Busco el hueco para que me la dé. Si no me la da, no importa. Por suerte, me busca bastante, je. Así llegó el 2-0.

-¿Les hace mal que se los compare todo el tiempo con el Barcelona?

-No, no hace mal. Nosotros hacemos el juego que quiere el Checho. Siempre intentamos tocar y jugar.

-Hoy sos goleador y titular. ¿Hace un par de meses pensabas que te perdías la Copa América?

-Con los delanteros que hay podría haberlo pensado... Pero yo mismo me proponía hacer todo lo mejor en el Atlético para que el técnico me viera bien y me convocara. Y después iba a tener que ganarme un puesto, lógico. Acá nadie lo tiene asegurado. Con Bolivia me tocó entrar y hacer un gol, pero no se ganó. Con Colombia no pude, pero di lo mejor. Y ahora lo aproveché al máximo.

-¿Cómo manejaste la ansiedad de ser suplente?

-Me pasó un año en el Atlético: sobre 38 partidos, habré jugado 15 de titular. Y los demás todos entrando 20 minutos... Yo estaba tranquilo. Y ahora es igual. A muchos jugadores les gustaría estar en la Selección; yo estoy contento con sólo estar acá. Es algo lindo. Y si no juego, no pasa nada. Todos tenemos que estar contentos y tirar para el mismo lado. Y cuando entro, doy lo mejor.

-¿En la Selección habías recibido una ovación como la de Córdoba?

-No fue como la de Messi, je, pero no. Estoy contento por cómo se jugó y por el aliento a todos.

-¿Llega tarde el reconocimiento para Messi?

-Puede ser, puede ser... Si analizaran su juego, siempre juega de 7 para arriba. Si hace un gol, ya le pongo 8, 9, y así... Es un fenómeno y no se le puede cuestionar nada. Pasa que en el mundo hablar de Messi es importante y se buscan tonterías. Todo el año se lo ve hacer maravillas por la tele, entonces se lo juzga porque no es el del Barcelona. Y es que es muy distinto el fútbol de América con el de Europa. Pero a la gente le pido que tenga paciencia que él va ser el que todos queremos.

-¿Le siguen mandando mensajes de texto con las estrofas del himno?

-Je, siempre lo cargábamos con eso. Pero él es de una manera y no lo vamos a cambiar. Y no es que no quiera al país porque no cante el himno. En la cancha él deja la vida por la Selección y con eso demuestra lo que siente.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.