Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Incidentes en una marcha por la muerte de una beba en Ayacucho.

La madre dijo que la asfixiaron ladrones durante un robo. La Policía tiene dudas.
SOCIEDAD
/ Los vecinos de la localidad bonaerense de Ayacucho se debatían anoche entre el asombro y la indignación. Unas horas antes, por la tarde, la joven esposa de un productor agropecuario de la ciudad denunció que tres encapuchados entraron a robar a su casa y que, como su beba de tres meses no dejaba de llorar, la taparon con una frazada y la asfixiaron.
Seg√ļn fuentes policiales y judiciales las circunstancias del robo no est√°n del todo claras. Pero la sola noticia de la muerte de la beba moviliz√≥ a unos 4.000 vecinos de esta ciudad ubicada a 363 kil√≥metros de la Capital Federal. A las 20 se juntaron en la plaza principal, marcharon por las calles del pueblo y protestaron delante de la casa del intendente.
Allí, el jefe comunal, Darío David, intentó salir a dialogar. Pero la multitud se enardeció y comenzó a arrojar proyectiles, mientras pedía su renuncia. El intendente debió refugiarse en su casa y, en medio del caos, se escucharon al menos cuatro tiros que habrían partido de uno de los patrulleros que vigilaba la protesta. Antes, el reclamo había pasado por la Estación de Policía Comunal, donde el fiscal del caso, Diego Bensi, había tratado de transmitir calma. Ya en horas de la noche, también se registraron incidentes frente a la vivienda de un policía en el barrio Fonavi.
“La marcha la convocamos para concientizar sobre la muerte violenta de esta beba, perteneciente a una caracterizada familia de nuestra comunidad”, le explic√≥ a Clar√≠n el cura p√°rroco local, Miguel Angel Par√≠s, uno de los organizadores.
La pareja que sufri√≥ la p√©rdida de la beba pertenece a una familia muy tradicional de Ayacucho. El padre es Juan Pablo Olano (28), un productor agropecuario muy conocido, due√Īo de algunos campos de la zona. Se hab√≠a casado con su mujer en diciembre.
Soledad Ib√°√Īez (24), la mam√° de la beba muerta, denunci√≥ a la Polic√≠a de Ayacucho que ayer, cerca de las tres de la tarde, estaba con su beba en su casa –ubicada en Miguens al 1100, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad– cuando tres ladrones encapuchados y armados se metieron a robar.
La joven contó que los ladrones la amenazaron con armas y que le dijeron que si no entregaba dinero matarían a su beba. Agregó que luego la golpearon en la cabeza, que se desmayó y que, al despertar, descubrió el horror: Antonia estaba muerta sobre la cama matrimonial, bajo una frazada que le habría provocado la asfixia.
Una versi√≥n difundida anoche agregaba que la joven habr√≠a estado acompa√Īada por una amiga, aunque su rol no est√° claro, y que en realidad las sorprendieron a ambas en la puerta de la casa.
El relato de Soledad no dej√≥ muy convencidos a los investigadores policiales. “La mujer dijo que se estaba ba√Īando mientras su beb√© dorm√≠a y que al salir de la ducha se encontr√≥ con ladrones. Primero se√Īal√≥ que eran tres. Despu√©s se retract√≥ y declar√≥ que era uno s√≥lo”, resalt√≥ una fuente policial.
“La √ļnica versi√≥n que hay de lo ocurrido es la de la madre, que por el momento tampoco pudo decir mucho. En principio, lo que cuenta es que se desvaneci√≥ al salir del ba√Īo porque le dieron un golpe en la cabeza. Pero no presentaba lesiones compatibles con un golpe tan fuerte como para perder el conocimiento”, agreg√≥ el vocero. Los vecinos, no obstante, rechazan las dudas policiales y aseguran que se vive un clima de inseguridad.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.