Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Hiena Barrios : Buscando regresar.

Nada está cerrado aún, pero es casi segura la pelea por el título del tigrense ante el mexicano Morales en la velada del MGM Grand en la que también combatirán Ortiz-Mayweather jr.
SOCIEDAD
/ Desde que el 7 de junio confirmó en Tweeter su regreso al boxeo después de 16 meses, el invicto estadounidense Floyd Mayweather jr. recorre su país, junto con su compatriota Víctor Ortiz, para promocionar la gran velada que protagonizarán en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Será el 17 de septiembre, una fecha que solamente esperarían los amantes del boxeo. Pero un dato clave la convirtió en una cita a seguir también en Argentina, no sólo por la calidad boxística. Es que está todo encaminado para que ese día se produzca el regreso al ring de Jorge Rodrigo Barrios. Y nada menos que por un título mundial.
“No está del todo confirmado porque falta cerrar el contrato. Pero las gestiones están muy avanzadas y esperamos cerrar todo en no más de diez días para que podamos ver a dos batalladores del ring”, le dijo ayer Mario Arano, promotor de Barrios, a Clarín .
Arano no solamente calificó así a Barrios, quien fue campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo entre el 8 de abril de 2005 y el 16 de septiembre de 2006 y que cuenta con un record de 50 victorias (35 por nocaut), cuatro derrotas y un empate.
Es que La Hiena combatirá por el cetro vacante de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Erik Morales. El récord de El Terrible , quien fue campeón mundial en tres categorías (ver ¡Qué boxeador! ), es de 51 triunfos (35 por nocaut) y siete derrotas.
El mexicano José Sulaimán, titular del CMB, pidió la aprobación del combate al Consejo de Gobierno de la entidad y confía en que se le dará el OK en una semana.
La pelea Barrios-Morales no había podido llevarse a cabo en diciembre en México porque la Justicia no le permitió al argentino salir del país, debido a la causa que se le sigue por la muerte de Yamila González.
“Si yo fuera el promotor de la pelea entre Mayweather jr. y Ortiz, me encantaría tener a Barrios-Morales como pelea de soporte”, agregó Arano. “ Este es el golpe de suerte que Rodrigo estaba necesitando . Todo el mundo sabe los problemas que ha tenido y que nadie le regaló nada. Es un premio para él que las grandes cadenas de televisión y los grandes hoteles quieran que participe de esa noche. Me han llamado de todo el mundo por esta pelea, que le permitirá a Barrios recuperar el prestigio deportivo y buscar un triunfo que sería muy importante”, concluyó.
No será una noche cualquiera cuando Ortiz (29-2-2; 22 KO) ponga en juego su título mundial welter ante Mayweather jr. (41-0-0; 25 KO), campeón mundial superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Se estima que esa velada venderá 1.500.000 abonos con el sistema pay per view y que se agotarán las 18.500 entradas en el MGM Grand.
Cuando la Justicia lo autorizó a salir de Argentina, Barrios declaró que le gustaría pelear contra Morales. “ Me veo con posibilidades de ser campeón otra vez.
Y no sólo eso: voy a ser mejor boxeador de lo que fui hasta el momento.
Jamás pensé en dejar de boxear.
Me quedan un par de años y creo que la vida útil del boxeador es hasta que uno lo decida. Yo estoy con muchísimas ganas de pelear. Estoy con mucha ansiedad por subir al ring”, había dicho aquella vez en el programa Vamos por todo que se emite en el sitio web www.radiogol.com.ar .


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.