Cae granizo en Liniers, Ituzaingó y Pilar. Un camión cayó de la autopista 25 de Mayo en Flores sur. También está cortada la General Paz y no funciona el Premetro.(Manda tu foto o vdeo a Noche Devoto Guía) SOCIEDAD / En pleno invierno, el día amaneció con aires primaverales. Sol, viento cálido, y una temperatura que, a media mañana, superaba los 20 grados. Pero duró poco: las condiciones comenzaron a desmejorar hacia el mediodía y llegó la lluvia. Rige un alerta meteorológico para la Ciudad y localidades de la provincia de Buenos Aires.
Las camperas y bufandas se tornaron molestas para los previsores que esta mañana salieron abrigados. Pero el sol se escondió antes de las 12, el cielo se oscureció y llegó el agua. A las 13, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sumó un alerta por “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”, con ocasional caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Lima, Carmen de Areco, Mercedes, Lobos, Cañuelas, Chascomús y Verónica. La advertencia alcanza también a zonas de Entre Ríos.
Más temprano, el temporal había pasado por las localidades de General Arenales, 9 de Julio, General Alvear, Rauch, General Belgrano, Coronel Brandsen, General Las Heras y Pergamino.
Las condiciones en el área metropolitana empezarían a mejorar hacia la noche. Para mañana ya no se esperan lluvias, aunque habrá un descenso de la temperatura, que oscilará entre los 8 y los 16 grados.
Por las lluvias que se registran en el área metropolitana y en zonas aledañas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional emitieron un comunicado en el que aconsejan extremar las medidas de seguridad al conducir. Los organismos emitieron una serie de recomendaciones que incluyen “aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus”. Además de “no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas”. En tanto, como consecuencia de fuertes vientos que se registran en la zona y reducen la visibilidad, Vialidad Nacional informó que se encuentra cerrada la autopista Rosario-Córdoba entre las localidades cordobesas de Oncativo y Oliva. En el lugar se levantó una importante tormenta de tierra. |
No hay comentarios.: