Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Elecciones porteñas: la mitad del electorado emitió su voto.

Elecciones porteñas: la mitad del electorado emitió su voto.
ELECCIONES
/ Así lo informó a lanacion.com el director electoral de la ciudad; los comicios se desarrollan con normalidad; los principales candidatos sufragaron antes del mediodía; Macri aspira a la reelección y Filmus busca desbancarlo; se estima que habrá ballottage.

A dos horas del cierre de las mesas, la mitad de los porteños había emitido su voto a las 16, en medio de una jornada de elecciones porteñas sin sobresaltos, según informó a lanacion.com el director general electoral de la ciudad, Julián Curi. Desde la mañana, los ciudadanos de la Capital Federal se acercan a las urnas para participar en la elección de su nuevo jefe de gobierno, legisladores y, por primera vez, representantes de las comunas.

Los comicios de la ciudad de Buenos Aires arrancaron en la totalidad de las mesas con una hora de demora, a las 9 de la mañana, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia. Desde el organismo, expresaron a lanacion.com que la jornada se está desarrollando "con tranquilidad", sin denuncias de irregularidades. Si bien no se manejan cifras exactas de la concurrencia a las urnas hasta el momento, se estima que las mesas cerrarán a las 18, como estaba contemplado.

La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, denunció en diálogo con lanacion.com algunas irregularidades que descubrió en su recorrido por algunas escuelas de la comuna 1 durante el día. "Mucha gente estaba desconcertada porque no está en los padrones, y no podían encontrarse incluso en las computadoras", expresó. Además, indicó que notó "deserción de autoridades de mesa", lo cual derivó en que el control estuviese a cargo de menos de las tres autoridades necesarias, y completado por fiscales de los partidos. Pierini fue además a la cárcel de Devoto, donde votaron 56 detenidos. "De los 305 procesados con derecho a votar, sólo 56 tenían documento que los habilitaran a sufragar", precisó.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.