Se trata de un tal Alejandro, que se supone está escondido en su país. Emisoras de radio locales sostuvieron que la policía conoce el apellido del sospechoso y no lo da a conocer por ser un tema de seguridad centroamericana. SOCIEDAD / La policía de Costa Rica sospecha que un costarricense que pudo haber sido quien ordenó el ataque en Guatemala en el que fue asesinado el cantante y compositor argentino Facundo Cabral.
Las autoridades guardan reserva sobre la información, pero trascendió que el sospechoso se encontraba en Nicaragua, desde donde cruzó la frontera en forma ilegal, informó la agencia de noticias ANSA.
La ley de Costa Rica impide que en caso de ser detenido sea extraditado a Guatemala para ser juzgado, lo que obligaría a hacerlo en el país, algo poco usual.
Cabral murió en la madrugada del 9 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba al aeropuerto de Guatemala, después de haber cumplido allí una serie de actuaciones, fue baleada.
El gobierno guatemalteco informó pocos días después que había detenido a dos sospechosos y sostiene desde entonces la hipótesis de que el atentado estuvo dirigido a quien conducía el vehículo, el nicaragüense Henry Fariña, dueño de casinos y clubes nocturnos en varios países de Centroamérica.
Télam. |
No hay comentarios.: