Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El asesino de Bin Laden, identificado por un diario

"The Observer" rastreó su identidad junto a un experto en secretos gubernamentales.
MUNDO
/ Un diario estadounidense habría descubierto la identidad del autor material de la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, tras rastrearlo con la ayuda de un experto en develar secretos gubernamentales.

El dato fue difundido por el diario The Observer, quien comenz√≥ la investigaci√≥n con un art√≠culo de la red de noticias Associated Press con el perfil de un “misterioso” analista de la CIA, titulado “El hombre que caz√≥ a Osama Bin Laden”.

En esa nota se citaba a algunos oficiales de inteligencia que habían participado de la captura pero no se identificaba al autor material de asesinato.

A partir de allí, los periodistas de The Observer, Adam Goldman y Matt Apuzzo, detectaron que en una foto en la que se retrataba al equipo de Seguridad Nacional que seguía minuto a minuto la captura de Bin Laden uno de ellos estaba fuera de cuadro.

Con esa información, se contactaron con el titular del blog Cryptome.org, John Young, que se dedica a develar secretos gubernamentales.

"Parece que, aunque la cara del hombre estaba recortada de la famosa foto, podía verse que usaba una corbata amarilla, y que era inusualmente alto", publicó The Observer.

Young comparó la foto donde el hombre aparecía vistiendo la corbata con una imagen que había publicado el gobierno de los Estados Unidos en su cuenta Flickr que había sido tomada dos días después de la captura y asesinato del líder islámico.

En esa imagen aparecía un hombre con la misma corbata, junto al titular de la CIA.

Los periodistas comenzaron a rastrear la identidad del ese hombre hasta que dieron con alguien que lo reconoció y reveló su nombre, tras lo cual lo buscaron en la web y obtuvieron los detalles de su vida personal.

"En la universidad, jugaba al básquetbol. No era una superestrella pero había logrado ser lo suficientemente agresivo como para acaparar la mirada del entrenador del equipo, que más adelante habló bien del inusual estilo de lanzamiento de John", describió el diario.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.