Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Detuvieron al novio de Natalia Di Gallo, principal sospechoso del crimen de la joven

La adolescente fue encontrada asesinada a fines de diciembre de 2003 en el Parque Pereyra Iraola.
Nicolás Gómez fue apresado este viernes por orden de la Justicia, tras la incorporación de nuevas pruebas en la causa.

SOCIEDAD
/ Siete a√Īos y medio despu√©s, la Justicia dispuso la detenci√≥n de Nicol√°s G√≥mez, el novio de la adolescente Natalia Di Gallo, cuyo crimen estuvo desde entonces envuelto en el misterio.

La medida fue dictada por la jueza Garant√≠as de Quilmes Adriana Myszkin, a cargo de la causa, luego de que una pericia confirm√≥ que G√≥mez no habr√≠a estado encerrado en el ba√ļl del auto, como √©l dijo cuando report√≥ que Natalia (de 16 a√Īos) hab√≠a sido secuestrada por supuestos delincuentes que, m√°s tarde, la asesinaron.

Apenas conocida la detenci√≥n, Juan Di Gallo, padre de Natalia, asegur√≥ que "fue una larga lucha y por fin dio su resultado", tras lo cual se√Īal√≥ que "por fin est√° preso y se hizo justicia".

Seg√ļn dijo, "ahora esperamos que Nicol√°s G√≥mez hable y diga qui√©nes" mataron a Natalia.

"Tuvimos muchas pruebas. Pero la √ļltima fue que se comprob√≥ que nunca estuvo encerrado dentro del ba√ļl como √©l hab√≠a dicho", afirm√≥ el hombre. Tambi√©n subray√≥ que la chica nunca fue "novia" de G√≥mez sino que eran compa√Īeros de trabajo y esa era la segunda vez que sal√≠an juntos.

Por su parte, el abogado querellante, Daniel Mazzocchini, confirm√≥ la noticia de la detenci√≥n de G√≥mez, aunque los detalles que llevaron a la jueza a dictar su arresto reci√©n se conocer√°n el lunes pr√≥ximo porque a√ļn no fueron notificados de la resoluci√≥n.

"Nosotros lo estamos acusando de ser partícipe del asesinato. No tuvimos acceso a la resolución de la jueza, pero creemos que la detención se hizo por la calificación que requerimos", dijo el abogado.

Seg√ļn afirm√≥, "ac√° b√°sicamente hubo secuencias falsas y personas detenidas que (tuvieron) nada que ver".

Natalia Di Gallo, de 16 a√Īos, desapareci√≥ en la madrugada del 29 de diciembre de 2003 cerca de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui. Tres d√≠as despu√©s, su cad√°ver fue encontrado en un √°rea del inmenso Parque Pereyra Iraola, cercano a esa zona.

Seg√ļn las pericias que se hicieron, la menor habr√≠a sido violada y asfixiada.

Gómez primero declaró como testigo pero, aunque no se contradijo, el 21 de enero de 2004 fue preso por primera vez porque el fiscal Claudio Pelayo entendió que había elementos que lo comprometían, luego de que un testigo de identidad reservada dijo que había visto que la menor era golpeada en el vehículo.

Además, el muchacho había dicho que la joven no había tomado y que no habían mantenido relaciones sexuales.

Pero las pericias demostraron que la víctima había consumido cerveza antes de morir y además se encontraron manchas de semen en sus ropas.

Precisamente para ello Gómez fue sometido a un análisis de sangre con el fin de comparar su ADN con el hallado en las ropas de la víctima.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.