Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Denuncia y marcha de despedidos de Canal 13

Se movilizaron esta mañana frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Acusan al grupo Clarín por los "innumerables daños ocasionados a más de 700 familias violando en forma arbitraria, discriminatoria e impune todo derecho humano". Escuchá el audio con Radio América de la entrevista con el ex delegado del personal de la empresa, José Carbonelli.
SOCIEDAD
/ Trabajadores despedidos de Canal 13 se movilizaron frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, donde presentarán una denuncia contra la empresa Artear S.A., perteneciente al grupo Clarín.

El ex delegado del personal, José Carbonelli dijo: "Vamos a denunciar los innumerables daños ocasionado por dicha empresa, a más de 700 trabajadores despedidos y por ende a sus familias, violando en forma arbitraria, discriminatoria e impune todo derecho humano como el derecho al trabajo, a la libertad sindical, al justo salario y a la justa indemnización".

Carbonelli agregó que "Artear incumplió el Convenio Colectivo de Trabajo y violando el pliego de licitación de la privatización, que establecía en su art. 33 inc d) que debía mantener al personal durante el plazo de un año y despidió antes de finalizar ese plazo a más de 500 trabajadores, entre ellos, trabajadoras con capacidades diferentes que se trasladaban en sillas de ruedas y siendo sostén de familia".

También denunciaron la impunidad que tuvo el Grupo Clarín al apropiarse irregularmente de la emisora que se benefició en esa operación 15.000.000 de dólares, en perjuicio no sólo del Estado sino de los propios trabajadores como principales víctimas de su accionar inescrupuloso vulnerando todos los derechos humanos señalados, dijo el ex delegado en un comunicado.

Según denuncian los trabajadores, la empresa "aplicó un plan sistemático represivo para reducir personal, llegando hasta el despido masivo injustificado, reduciendo ilegalmente el salario, modificando las condiciones laborales, impidiendo todo ejercicio de la practica sindical, prohibiendo asambleas de trabajadores y despidos de candidatos a delegados".




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.