La Presidenta arribó a las 11.50 al Palacio presidencial del Planalto, donde mantiene un encuentro con su par brasileña. SOCIEDAD / Fuentes diplomáticas argentinas informaron a Télam que se trata de una "reunión privada de trabajo" entre ambas mandatarias.
Tras el encuentro -que se espera se prolongue unos 90 minutos- las jefas de Estado tienen previsto "firmar una declaración que ratifica y hace mención al Tratado de Mecanismo de Integración y Cooperación bilateral Argentina-Brasil", afirmaron las mismas fuentes.
Luego, Cristina y Rousseff se trasladarán al Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, para encabezar un almuerzo en honor a la delegación argentina, en el que ambas pronunciarán un discurso antes del brindis.
Una vez terminado el agasajo, Cristina retornará al Hotel Meliá -en donde se hospedará- y a las 16 acudirá a la flamante sede diplomática argentina en la capital brasileña para encabezar el acto de inauguración.
Allí, en el barrio denominado "Sector embajadas sur" de Brasilia, Cristina descubrirá una placa conmemorativa a la inauguración y luego brindará un discurso, a lo que seguirá un cocktail.
Al concluir la ceremonia en la embajada, Cristina y su comitiva se dirigirán cerca de las 18 al aeropuerto de Brasilia para retornar a la Argentina. |
No hay comentarios.: