El juez de instrucción de Salta, Martín Pérez, indicó por Radio 10 que en los cuerpos de las francesas asesinadas se hallaron muestras "aptas para un cotejo" de sangre. Según un vocero de la cancillería francesa, "ayudarán a las autoridades argentinas para que los culpables sean capturados y juzgados". SOCIEDAD / En diálogo con Radio 10, el juez de instrucción que investiga la causa, Martín Pérez, dijo que “no es habitual que pasen estas cosas” y que es un hecho que los conmovió. Asimismo, confirmó que todavía no hay sospechosos, aunque se encontraron “muestras de ADN en los cuerpos de las víctimas que son aptas para hacer un cotejo".
A través de un comunicado, la Cancillería francesa dijo que "tenemos toda la confianza en las autoridades argentinas" y pidió que "los responsables sean identificados y juzgados".
Asimismo, destacó que “se trabajó a pesar de que a las chicas las encuentran varios días después de que se cometió el crimen” y que sorpresivamente, “los cuerpos han sido bastante reveladores”.
Dijo, además, que una de las chicas fue encontrada con pelo en su puño, lo que “es señal de que hubo resistencia y un enfrentamiento antes de la muerte”. Entre otras cosas, confirmó que “una de las víctimas sufrió un ataque sexual”
Los cuerpos de las mujeres, una de 30 años y otra de 23, fueron encontrados por turistas argentinos que realizaban una caminata por el cerro San Lorenzo, 12 km al oeste de la capital salteña.
"Vamos a poner a disposición del juez toda la logística del gobierno, Salta necesita el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho", dijo ayer el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.
No hay comentarios.: