Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Caso Ariel: el policía corrió varias veces y no se le cayó el arma.

La reconstrucci√≥n del hecho podr√≠a perjudicar al oficial involucrado, que hab√≠a asegurado que fue un accidente. “La medida arroj√≥ datos positivos”, afirm√≥ el abogado de la familia. Habr√° diez d√≠as de secreto de sumario y m√°s peritajes.
ACTUALIDAD EN VIDEO
/ Por orden de la Justicia, se llevó a cabo la reconstrucción de la muerte de Ariel Domínguez (22), el joven que murió baleado por un policía en la esquina de la calle Humberto I y Paseo Colón , en el barrio de San Telmo el pasado 20 de julio.

La medida fue ordenada por la jueza de instrucci√≥n porte√Īa Mar√≠a Gabriela Lanz, quien se acerc√≥ al lugar. All√≠, orden√≥ que el cabo primero de la polic√≠a federal al que supuestamente se le escap√≥ el disparo mortal corriera como lo hizo aquel d√≠a.

Seg√ļn confirm√≥ Jorge Taiah, el abogado de la familia de Ariel, el polic√≠a corri√≥ seis veces y el arma no cay√≥ del estuche del uniforme, lo que contradecir√≠a la declaraci√≥n. Por este hecho, la conclusi√≥n de la querella es que ser√≠a un indicativo de que es muy dif√≠cil que la pistola se caiga y que, por ende, no se dispar√≥ sola.

“Fue √ļtil realizar la reconstrucci√≥n de los hechos para ver la versi√≥n policial en vivo y en directo, lo cual es de mucho valor para la causa”, dijo Taiah. “La jueza se est√° manejando bien, la medida arroj√≥ datos positivos, hay muchas m√°s pruebas por hacerse, pero creo que se va a esclarecer el hecho", afirm√≥ el abogado tras culminar el tr√°mite judicial. Ahora, habr√° diez d√≠as de secreto de sumario y muchos peritajes por delante.

La causa está caratulada como homicidio culposo por negligencia, pero a partir de esta reconstrucción, podrían suscitar sospechas de que el oficial pudo haber agarrado primero el arma y luego escapársele el tiro. De ser así, habrá que determinar porqué no lo aclaró en un principio.

La familia de la víctima se quejó de que ayuda para encubrir al policía acusado porque recién a las siete horas del hecho llegaron para tomarle la muestra para determinar si manipuló un arma.

Por la ma√Īana, el hermano del joven asesinado reclam√≥ Justicia y pidi√≥ que “paguen todos los que tengan que pagar”. “Reafirmamos que hay irregularidades y tambi√©n hay much√≠sima gente que va a tener que responder y dar explicaciones por lo que pas√≥ ese d√≠a”, dijo Leonardo Dom√≠nguez en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Dom√≠nico.

"Por lo pronto no protegieron la escena de la muerte. Por ejemplo, el arma tendría que haber quedado al lado de Ariel y se tendría que haber marcado como se hizo con el cuerpo de él, para lograr determinar y facilitar el trabajo de los peritos", agregó.

Tambi√©n reclam√≥ a la justicia que "no demore m√°s" algunas pruebas muy importantes para la investigaci√≥n y agreg√≥: "Seguimos exigiendo que paguen todos los que tengan alg√ļn tipo de responsabilidad y no s√≥lo el polic√≠a".





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.