Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Bono, entre el fisco y Mandela.

Guia Noche Devoto
U2. Homenajeó en Filadelfia al líder sudafricano por su cumpleaños, mientras en Irlanda los cuestionan por hacer sus aportes en el exterior.
ESPECTACULOS
/ Acababan de tocar Moment of Surrender en el cierre de su show en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. “Este hombre significa mucho para nosotros”, fueron, entonces, las palabras de Bono, mientras invitaba a sus compañeros de U2 a pasar al frente y entonar un feliz cumpleaños en homenaje al líder revolucionario, Nelson Mandela. El video con el saludo sería presentado luego en una cena en honor al luchador contra el Apartheid, organizada por Morgan Freeman, protagonista de Invictus , la película que relata parte de su vida en relación al rugby.

Madiba , tal como lo saludó Bono en el show, festejó 93 años junto a su familia en Sudáfrica, el lunes pasado.

Pero no todo son buenas noticias para Bono. A pesar de estar siempre cercano a las causas humanitarias, el cantante está siendo cuestionado en su propia tierra por realizar sus aportes tributarios fuera de Irlanda, su país natal.

El gesto más contundente contra la banda fue durante el pasado festival de Glastonbury, cuando militantes de “Art Uncut” desplegaron un inflable gigante con la frase “U Pay Tax 2” (que se leería como “Ustedes paguen sus impuestos también”) mientras la banda tocaba. Concretamente, los miembros del grupo de activistas contra la evasión de impuestos acusan a Bono de haber trasladado, en un momento de crisis económica, sus asuntos fiscales desde Irlanda a Holanda.

Desde entonces, se abrió el debate. Y en los EE. UU. se cruzaron políticos a favor y en contra. Hasta que salió a responder el mismísimo The Edge. “Las acusaciones son totalmente falsas. El hecho de haber movido parte de nuestros negocios a Holanda no nos hace evasores. Tanto U2, como cada uno de sus miembros individuales, tienen un registro de impuestos totalmente limpio en cada una de las jurisdicciones en las que les toca aportar. Nunca hemos evadido impuestos ni nunca lo haremos”, se defendió el histórico guitarrista de la banda irlandesa.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.