Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ver penales Argentina Uruguay.

La Selecci√≥n cay√≥ 5-4 frente a Uruguay tras empatar 1-1 en los 120 minutos de juego. Muslera detuvo el disparo de Tevez. La Selecci√≥n, que era favorita en la Copa Am√©rica, hizo un buen primer tiempo pero despu√©s se enred√≥ contra un rival inteligente. Los de Tab√°rez jugar√°n el martes ante Per√ļ por un lugar en la final.
COPA AMERICA
/ Argentina se quedó afuera de su Copa América. En Santa Fe no supo quebrar a una durísima Uruguay y tras perder 5-4 en la definición por penales, se despidió del torneo. En tiempo reglamentario habían igualado 1-1, con un muy buen primer tiempo de Lionel Messi, que no alcanzó para llegar a la victoria. Se terminó el juego para el equipo de Sergio Batista.
El cl√°sico del R√≠o de la Plata, el partido entre selecciones que m√°s veces se repiti√≥ en la historia del f√ļtbol, comenz√≥ con toda la intensidad. Argentina y Uruguay arrancaron con todas las pilas y mucho roce. Y aunque parec√≠a ser un inicio favorable para la Selecci√≥n, termin√≥ siendo m√°s provechoso para los de Tab√°rez.
Argentina, que acondicion√≥ el campo para jugar r√°pido y por el suelo, logr√≥ llegar al arco de Uruguay cuando apenas iba un minuto. Un remate de Gonzalo Higua√≠n, despu√©s de un pase de Sergio Ag√ľero, termin√≥ mansamente en las manos de Muslera. Era el primer aviso albiceleste con la intensidad prevista por el equipo del Checho.
Y la Celeste se vio desbordada en ese arranque. Por eso no sorprendió la dura falta que cometió Diego Pérez cuando iban 2 minutos, que bien podría haber sido sancionada con una tarjeta roja. Si el árbitro Carlos Amarilla apenas le marcó la amonestación fue sólo porque el partido recién comenzaba.
Pero todo cambió con la primera pelota parada que tuvo la Celeste. Diego Forlán ejecutó un tiro libre a los 5 minutos, que bajó Martín Cáceres con su cabeza. Sergio Romero se estiró y tocó la pelota, pero apareció justamente Pérez, que ya estaba jugando de regalo, para empujarla y convertir el 1-0. Sorpresa en Santa Fe.
Era un golpe inesperado para la Selección, que debía volver a empezar con cinco minutos menos y ahora, con un gol en su contra. La oportunidad para Lionel Messi y para un equipo que ya había estado en desventaja en el partido contra Bolivia, en el debut.
Y fue con Messi que Argentina reaccion√≥. La estrella de la Copa, el mejor jugador del mundo, logr√≥ hacerse due√Īo de la pelota y encontr√≥ un campo de juego acorde para jugar como m√°s le gusta, con el bal√≥n al suelo, bien cerca de sus pies. Qued√≥ claro que as√≠ tiene que jugar. Porque en una de sus arremetidas, encar√≥ por derecha y tir√≥ un centro perfecto para la cabeza de Higua√≠n, quien no desperdici√≥ su chance y defini√≥ por debajo del arquero Muslera.
Llegó el gol de Argentina en el momento justo y con Messi en su máxima expresión. La Pulga comenzó a jugar cada vez mejor y Santa Fe pudo entusiasmarse como no lo había hecho hasta ahora en la Copa América. Pero el segundo no llegó en el primer tiempo. Ni siquiera cuando Uruguay se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Pérez, algo tarde, por una doble amarilla a los 37 minutos.
Por el contrario a la l√≥gica, el seleccionado uruguayo no se vio debilitado por la expulsi√≥n. Con uno menos supo acomodarse bien, con cuatro defensores, tres volantes y dos delanteros. Y con la f√≥rmula del primer gol supo c√≥mo complicar. S√≠, con la pelota parada. Diego Lugano lo tuvo con un cabezazo, pero el disparo peg√≥ en el travesa√Īo. Fue en uno de los tantos centros al √°rea de Argentina que Uruguay supo ganar.
En el comienzo del segundo tiempo, Argentina perdi√≥ la intensidad del primero. Messi, otra vez por derecha, no pudo ser tan incisivo como en los 45 minutos iniciales y el f√ļtbol del equipo de Batista sufri√≥ una merma. Di Mar√≠a desapareci√≥ y Ag√ľero dej√≥ de aportar y de asociarse con la Pulga, su mejor camarada.
Por eso, Uruguay logr√≥ equilibrar el juego y con el correr de los minutos hizo que la ausencia de P√©rez no se notara. Pero as√≠ tambi√©n, la Celeste dej√≥ de inquietar a Romero, a√ļn manteniendo en cancha a Su√°rez y Forl√°n hasta el final del tiempo reglamentario.
Sobre ese cierre, Argentina también se quedó con uno menos. Mascherano cometió una falta en el mediocampo y vio la roja. Pero también tuvo la cancha para ganarlo, de no ser por Muslera, que le impidió convertir a Carlos Tevez (ingresó, al igual que Pastore), de tiro libre y después a Higuaín en el rebote. Pero no. El resultado no se movió y el partido se fue al alargue.
Allí Argentina logró arrinconar a un Uruguay visiblemente cansado. Y lo tuvo Higuaín, con un remate en el palo. Y después Messi, mano a mano con el arquero, pero no supo definir ante el apriete de Muslera y dos defensores.
Y la definici√≥n qued√≥ en manos de los doce pasos. Y all√≠ se termin√≥ el sue√Īo de Argentina. Convirtieron Messi, Burdisso, Higua√≠n y Pastore. Pero Muslera se lo ataj√≥ a Tevez y tras el disparo de Mart√≠n C√°ceres al √°ngulo derecho se termin√≥ la suerte de la Selecci√≥n en su Copa Am√©rica. Afuera en cuartos de final. Saldo en rojo en una competencia que ten√≠a que ganar, casi con obligaci√≥n.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.