Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Aeroparque: LAN reanuda sus vuelos, pero Aerolíneas mantiene la suspensión.

Desde la ANAC confirmaron a Clarín.com que la terminal ya está operativa. Aerolíneas y Austral aun no reprogramaron sus servicios y darán un nuevo parte a las 17. En tanto, LAN decidió reanudar paulatinamente sus operaciones desde las 14.15.
SOCIEDAD
/ Despu√©s de una ma√Īana complicada por la presencia de cenizas del volc√°n Puyehue, el Aeroparque Jorge Newbery vuelve a estar operativo. De esta manera, los problemas para viajar comienzan a resolverse lentamente: LAN inform√≥ que volver√° a volar a partir de las 14, pero Aerol√≠neas y Austral explicaron que -por ahora- no reprogramar√°n sus servicios.

Luego de que se realizaran las "tareas de limpieza en las pistas" el Aeroparque "ya est√° operativo", inform√≥ a Clar√≠n.com un portavoz de Aeropuertos Argentina 2000. Por este motivo, las compa√Ī√≠as a√©reas comenzaron a reprogramar sus servicios. Tal es el caso de LAN, que -seg√ļn un comunicado emitido hace instantes- volver√° a volar a las 14.15.

"LAN Argentina informa que a partir de las 14.15 hs. del d√≠a de hoy reanudar√° paulatinamente sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery", se√Īala el parte de la compa√Ī√≠a. Y aclara que las operaciones de la aerol√≠nea en el aeropuerto internacional de Ezeiza "se est√°n realizando con normalidad", ya que "las condiciones meteorol√≥gicas de dicha √°rea son favorables".

Distinta es la situaci√≥n de los vuelos de Aerol√≠neas y Austral, que contin√ļan suspendidos. "Aerol√≠neas Argentinas y Austral mantendr√° suspendidas sus operaciones hasta tanto la autoridad aeron√°utica informe que no existe ceniza volc√°nica en suspensi√≥n o en superficie y est√©n dadas las condiciones que resulten compatibles con los m√°ximos est√°ndares de seguridad de nuestros pasajeros", explic√≥ la aerol√≠nea en un comunicado.

Los vuelos de Aerolíneas seguirán suspendidos al menos hasta las 17, informó un portavoz de la empresa. Es que a esa hora, la ANAC difundirá un nuevo informe sobre las condiciones meteorológicas, lo que permitirá resolver si vuelven a operar o no.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.