Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cierre primer fecha copa américa 2011

Se bajó el telón de la primera fecha de la Copa América dejando grandes decepciones de las potencias, mientras que elencos con menor fuerza y nombres propios, demostraron una paridad en el fútbol a nivel mundial. En los seis juegos hubo apenas dos alegrías.
COPA AMÉRICA
/ Se cerró la persiana de la primera jornada de la Copa América que se disputa en nuestro país arrojando mucha paridad, poco volumen de juego y mostrando que los máximos aspirantes a quedarse con el certamen tendrán que hacer más si quieren hacer realidad sus sueños de quedarse con los laureles el 24 de julio cuando se cierre la edición 2011 de la competencia continental.

La decepción de las grandes potencias. Luego de una previa a pura alegría, por volver a ser locales tras 24 años, el primer día de competencia brindó la primera sorpresa, ya que la Selección Argentina llegaba a su debut confiada en cosechar una alegría, teniendo en sus filas al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, claro está, pero el juego colectivo de Bolivia hizo que la cancha se quede muda cuando Edivaldo Rojas abrió el marcador, haciendo que el equipo de Sergio Batista pase del fervor de soñar al miedo de cosechar un traspié histórico.

Luego llegó el festejó del Kun Sergio Agüero, tras el pase de pecho de Nicolás Burdisso y el respiro de todo un pueblo que sueña con un festejo que se niega desde hace 18 años.

Brasil era otra potencia que llegaba listo para imponer su samba, preparado para dejar sin esperanza a cuanto rival se le cruce en su camino, pero Venezuela, que en los papeles parecía un enemigo ideal para el debut, se terminó convirtiendo en su peor pesadilla haciendo que la verdeamarella deba conformarse con un pálido empate.

Uruguay el primero en ganar este certamen y el que más cosechó, junto con la Argentina, llegaba con los pergaminos del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 teniendo un peso pesado como Diego Forlán, el mejor jugador de la competencia continental. Pero Perú terminó jugándole de igual a igual y el pleito pudo desequilibrar la balanza para cualquiera de los dos, arrojando finalmente otro empate.

Paraguay tenía un duelo accesible ante Ecuador, pero así como en los juegos anteriores los equipos de renombre no pudieron exhibir ventaja alguna y el elenco comandado por el entrenador argentino Gerardo Martino debió conformarse al menos con sumar.

Los únicos elencos que cerraron la primer semana de acción con una sonrisa fuero Chile con Claudio Borghi que derrotaron a un seleccionado mexicano armado de emergencia, luego del escándalo con las prostitutas y Colombia que logró desequilibrar el marcador ante la débil Costa Rica, que recién cuando se quedó con un hombre menos, relegó fuerzas y quedó marginado en el marcador.

Con seis juegos en el haber el empate en esta nueva edición de la Copa es moneda corriente, ya que supera por 4 a 2 a los festejos. Además las grandes potencias quedaron en deuda, por eso en la segunda jornada que dará comienzo mañana los gigantes deberán arriesgar más.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.