Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Muere Laney Staley, vocalista del grupo Alice In Chains.

Murio una de las voces de Grunge.

SEATTLE, EE.UU. — Layne Staley, principal vocalista y guitarrista del grupo de rock Alice in Chains, fue hallado muerto en su apartamento, dijeron el sábado las autoridades. TenĂ­a 34 años de edad.



 Notas en Villa Devoto
Imagen de la nota.


21/4/02

La causa de la muerte no ha sido determinada aĂşn, dijo un vocero de la oficina forense del condado de King, que declinĂł ser identificado.

La policĂ­a no divulgĂł de inmediato los detalles de lo que se habĂ­a hallado en el apartamento, y un vocero no respondiĂł a varios mensajes telefĂłnicos.

Con Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, Alice in Chains fue uno de los grupos más prominentes del llamado ‘grunge rock’ de principios de la pasada dĂ©cada.

El grupo se caracterizaba por un sonido oscuro, amenazador, que combinaba los elementos ‘grunge’ con los de metal pesado, y por letras en que se mencionaba con frecuencia la heroĂ­na.

En una entrevista concedida en 1996 a la revista Rolling Stone, Staley admitiĂł que su adicciĂłn a las drogas influyĂł en el contenido de sus letras.

‘EscribĂ­ acerca de las drogas, pero no pensĂ© que lo hacĂ­a de manera peligrosa o descuidada’, dijo a la revista. ‘Yo las experimentĂ© y las disfrutĂ© muchĂ­simo durante años, y luego (las drogas) comenzaron a afectarme y ahora estoy viviendo en un infierno y es horrible’.

Algunos de los Ă©xitos del grupo fueron ‘Man in the Box’, ‘Them Bones’, ‘Rooster’ y ‘Would?’

Este Ăşltimo tema era acerca de Andrew Wood, vocalista del grupo Mother Love Bone, que muriĂł de una sobredosis de heroĂ­na en 1990.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.