Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tupac Larriera

Actores Sub15: cuando estar en pantalla es como un juego
Los jóvenes protagonistas de El elegido, El puntero y El hombre de tu vida cuentan cómo es el oficio de actuar a su edad y la fama que viene con él


 Noticias actuales
Noticias (Ver Galería)
10/11/11

egaron para hacer la nota con cierta timidez. Los tres se conoc√≠an de la pantalla, pero no personalmente. Maite Lanata (10 a√Īos), muy distinta a su personaje de Almita en El elegido, tom√≥ la palabra enseguida y empez√≥ a compartir con sus peque√Īos colegas las adivinanzas de una revista que tra√≠a. Tupac Larriera (14 a√Īos), con un desenfado similar al de Franco, el hijo de Guillermo Francella que interpreta en El hombre de tu vida, fue el primero en contestar. Joaqu√≠n Flamini (10 a√Īos), que interpreta al hijo adoptivo de Julio Chavez en El puntero, se mantuvo serio un rato, pero de repente larg√≥ un chiste con la misma gracia que tiene su personaje en el programa. Hora y media despu√©s, luego de la sesi√≥n de fotos y la charla para la nota, se fueron intercambiando direcciones de mails y tel√©fonos, con una amistad en ciernes, de esas que el ego de sus colegas m√°s grandes a veces no permite crear.

-¿C√≥mo aprenden a hacer lo que hacen cuando act√ļan?

Tupac Larriera: - Soy mucho de mirar c√≥mo act√ļan los dem√°s y sacar algo de cada uno y convertirlo en algo m√≠o. Eso para hacer comedia Para hacer drama soy m√°s de experimentar hasta sacar lo que quiero. Me paso mucho tiempo experimentando c√≥mo llorar por diferentes cosas, por ejemplo. Es diferente llorar porque te abandonaron a llorar porque te cagaron a trompadas, por ejemplo. Yo ensayo y ensayo hasta que encuentro la manera de cada una.

-Soluci√≥n de menta en los ojos y esas cosas, no, ¿verdad?

TL: -A veces sí, porque repetís muchas veces la escena y ya no te salen más lágrimas sin ayuda.

-¿Y a quien copias?

TL: -Francella es uno de mis preferidos. Lo veía de siempre en televisión y en algunas de sus películas. Otro es Jim Carrey. Me encanta tratar de imitar lo que hace.

Maite Lanata: - Para hacer de Almita yo no tenía mucha referencias. Nunca había visto a una chica autista en la tele. Sí en mi escuela, que es una escuela integradora. Conozco a dos chicas que tienen algunos problemas de autismo, pero no como los que mostraba el programa. Busqué algo en Internet y así fui armando lo que tenía que hacer. Para llorar algunos actores me dicen que ellos se acuerdan de cosas feas que le pasaron. El problema es que yo no me acuerdo nada feo que me haya pasado.

-¿Y c√≥mo hac√©s?

ML: - Miro fijo a un punto y al rato me salen las l√°grimas.

Joaquín Flamini: - Yo pienso en mis abuelos que se murieron y así lloro.

-Pero seguro que para hacerte el canchero como en El puntero no necesitas ayuda...

JF: (Se ríe) -No, eso me sale perfecto.

-¿Les gusta la m√ļsica? ¿Qu√© tipo?

TL: -Yo escucho todo tipo de m√ļsica. Ultimamente lo que m√°s escucho es rap.

-¿Te gusta escuchar o tambi√©n tocar?

TL: -Me gustar√≠a componer rap, pero en ingl√©s. Tambi√©n alg√ļn d√≠a aprender guitarra. Otro hobby que tengo es dibujar. Suelo dise√Īar grafittis en mis cuadernos cuando en el colegio tengo alg√ļn rato libre.

-¿Y los deportes?

JF: -El a√Īo pasado yo hac√≠a handball y rugby. Este a√Īo solo hago rugby, pero me encantan los deportes.

ML: -Yo cero deportes. Lo que me gusta es cantar. Pero me pasa es que para cantar soy tímida. Eso no me pasa cuando tengo que actuar.

-¿Son vergonzosos para actuar?

JF: -Cuando empecé, sí, pero con confianza eso se va.

TL: -Cierto, con la confianza te acostumbr√°s. Depende mucho de quien te acompa√Īa. Algo que ayuda mucho es improvisar sobre lo que ten√©s que decir. Es m√°gico, hac√©s lo que marca la escena como si no hubiera nadie alrededor.

LA FAMA ES AS√ć

Los tres empezaron a actuar en publicidades. Tupac siguió su carrera en cine en las películas de 100% Lucha, El pozo y El informe. En TV estuvo en Consentidos, Epitafios y ahora en el programa que dirige Juan José Campanella. Maite hizo un papel en la película Mía, que se estrena hoy (ver aparte) y luego, su rol en la tira con Pablo Echarri. Por su lado, Joaquín tuvo su primer papel en la pantalla chica en la serie Impostores, con Leonardo Sbaraglia y Leticia Brédice, luego estuvo en Caín & Abel junto a Joaquín Furriel y Julieta Cardinali, y ahora participa del elenco del programa que emite El Trece.

-¿C√≥mo se llevan con sus compa√Īeros de elenco?

ML: -Con Leticia [Br√©dice] me llevaba b√°rbaro. Me ense√Ī√≥ mucho. Es una genia para improvisar. Me gusta como act√ļa. Es muy divertida.

JF:- En este momento, con la que mejor me llevo es con Gabriela Toscano. En Caín & Abel, mi amiga era Julieta [Cardinali] y en Impostores Leticia [Brédice] y Leo [Sbaraglia].

-¿Les cuesta organizarse con la escuela?

TL: -En mi caso, por ejemplo, estudio comedia musical los s√°bados porque no grabo. Al colegio voy por la ma√Īana y las grabaciones son por la tarde. Pero tambi√©n me dan algunas facilidades. Si me tengo que ir m√°s temprano, despu√©s me lo justifican.

ML: -Tuve oportunidad de ir todos los días a la escuela. Las grabaciones de El elegido eran a horarios diferentes a los que iba al colegio. Algunos días sí, por la tarde tenía algunos talleres de deportes o teatro que podía recuperar y rendir después. La verdad es que me arreglé bien.

JF: -A m√≠ me pas√≥ como a ellos. Tengo escuela a la ma√Īana y las grabaciones son por la tarde. Si alguna vez ten√≠a que faltar, me justificaban.

-¡Y vos te hac√≠as un problema!

JF: (Se mata de risa) ¡No sab√©s la l√°stima que me daba!

-¿Le piden ayuda a sus familiares para aprender la letra?

MT: -¡Sobre todo yo que ten√≠a tanta letra en El elegido!

(Carcajadas)

TL: -A mí me dejan decir la letra de una manera muy particular. Tengo que leerla varias veces y después decirla como me salga, aunque no sea exactamente lo que estaba escrito.

ML: -Así sale mejor. Cuando te la estudiás exacto, sale muy rígido.

JF: -A mí tampoco me cuesta aprenderme la letra. La leo un par de veces con los ojos cerrados y ya está. Es más, la estudio en el cuarto de mamá viendo la tele.

-¿C√≥mo los tratan en la calle y sus compa√Īeros de colegio?

TL: -La t√≠pica es que en el colegio te pidan que les traigas un aut√≥grafo de tal o cual. O si no, te dicen: "mandale saludos a tal". ¿Para qu√©? Si "tal" no lo conoce. (Risas)

JF: -Cierto. Esa es la típica. Uno le dice que sí, pero nada.

TL:-A veces, cuando salgo con mis compa√Īeros y se acerca gente a pedir fotos, ellos se meten y bromean que cuesta 5 pesos. A m√≠ me da verg√ľenza, pero ellos me dicen: "Flaco, est√°s con Francella ¿Sab√©s lo que cuesta una foto tuya?" y nos matamos de risa.

ML: -En mi grado al principio se burlaban. Ahora ya no dicen nada.

JF: -A m√≠ los primeros d√≠as algunos compa√Īeros quisieron cargarme, pero como saben que soy de pocas pulgas y estaba empezando a engranar, la cortaron enseguida.

ML: -Cuando estaba haciendo el personaje de Almita, si por la calle la gente me pedía que hablara, sólo les decía que no con la cabeza.

Para terminar les preguntamos si de grandes seguir√°n actuando. "¡S√≠!", contestan Maite y Tupac a coro. Joaqu√≠n se que callado. ¿Vos no?Niega con la cabeza. "Cuando sea grande quiero jugar al rugby", confiesa. Habr√° que avisarle a los colegas de deportes, porque seguro que hasta ser Puma no para.

JOAQU√ćN FLAMINI

10 a√Īos

Comenzó su carrera en distintos comerciales. En televisión participó de Impostores, Caín & Abel y ahora está en El puntero.

TUPAC LARRIERA

14 a√Īos

Empezó haciendo comerciales. Luego trabajó en cine en la películas 100 % Lucha, El pozo y El informe. En televisión estuvo en Consentidos y ahora en El hombre de tu vida.

MAITE LANATA

10 a√Īos

Tambien empezó haciendo publicidades. En televisión acaba de interpretar a Almita, la hija autista de Pablo Echarri. En cine trabajó en Mía.

EL PEQUE√ĎO TRABAJO DE UNA ACTRIZ DE CINE Hoy se estrena la pel√≠cula M√≠a, en la que Maite Lanata comparte rol protag√≥nico con Rodrigo de la Serna y Camila Sosa Villada. Esta pel√≠cula es la primera incursi√≥n en el largometraje del actor, guionista y director Javier Van de Couter, que luego de dirigir el mediometraje experimental Perro amarillo (2005), se sumerge de lleno en este melodrama cuyo principal protagonista es una travesti en busca de la felicidad.

El personaje con el Maite Lanata hace su debut en lla pantalla grande es el de Julia, una ni√Īa que perdi√≥ a su madre hace poco y vive con su padre alcoh√≥lico (De la Serna). Ale (Sosa Villada) es una travesti que trabaja como cartonera y vive en una villa miseria conocida como la Aldea Rosa, un asentamiento ubicado entre la Ciudad Universitaria y el R√≠o de la Plata que surgido a mediados de la d√©cada del 90 tras las pol√©micas declaraciones del entonces arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino, acerca de la construcci√≥n de un ghetto que albergara a gays, lesbianas y transexuales.

En su recorrida diaria por la ciudad en busca de basura, Ale encuentra en la calle el diario √≠ntimo de M√≠a, la madre que muri√≥. A partir de all√≠, Ale trata de ponerse en contacto con esa familia. La relaci√≥n entre ella y la autora del diario, sumado al deseo de ocupar su lugar, en especial junto a la peque√Īa Julia con la que se lleva de maravillas, la llevar√°n a descubrir su verdadera naturaleza.

"Ven√≠a con la idea de hacer una pel√≠cula con este tema desde que vi un trabajo de tesis sobre la Aldea Rosa de alumnos de la carrera de dise√Īo de imagen y sonido de la UBA", asegur√≥ el director en declaraciones a la agencia T√©lam.






Etiquetas:

Tupac Larriera,
Variedad,
Barrio,
ciudad,
eventos en la ciudad,
Destacadas,








Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.