Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Plaza Arenales, un poco de su historia.

El entorno de la Plaza Arenales, es un conjunto urbano caracterizado por su singular trazado urbanĂ­stico, en el cual la plaza funciona como centro social y lugar de encuentro de los vecinos de Villa Devoto.

 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas

De ella nacen las avenidas Chivilcoy y Salvador María del Carril, totalmente arboladas, formando bulevares, y dos avenidas diagonales, la Av. Lincoln y la Av. Fernández de Enciso. Esta particular disposición altera la trama ortogonal y genera manzanas irregulares, con una interesante variación de situaciones urbanas.

La historia del barrio se remonta a la adquisición por parte de Don Antonio Devoto, presidente del Banco Inmobiliario, de las 250 manzanas que originalmente formaban parte de una antigua propiedad de don Cristóbal de Luque y Cobos. Estaba situada en el lugar más alto de la Ciudad, equidistante de los pueblos de Flores, San Martín y Belgrano. La intención de Devoto era fundar una villa que siguiera los lineamientos urbanísticos de la época, tanto en el país como en el extranjero, para lo cual contrató al Arq. Juan Buschiazzo. El desarrollo tuvo lugar en la década de 1880. Actualmente, se destacan en la zona Biblioteca Antonio Devoto, la Escuela Antonio Devoto y el Hospital de Agudos Dr. Zubizarreta. La normativa del área establece la protección de los edificios más significativos. También se regulan las intervenciones en el espacio público, y en cuanto a las normas de tejido, se mantienen las correspondientes a los distritos de zonificación vigentes hasta la declaración del APH.

Algunas fotos de los alrededores:

Colegio Antonio Devoto.

Colegio Antonio Devoto.

Running en Plaza Arenales, un clásico de todos los días, a toda hora..

Biblioteca Devoto.

Av. Salvador M. del Carril y F. de Enciso.

Avenida S. Maria del Carril y Mercedes.

Casa abandonada Frente a Plaza Arenales.

Running en Plaza Arenales.

Plaza Arenales.

Pizzería Kentucky, antes allí se encontraba "Café del reloj"

Café del Reloj

Plaza Arenales desde arriba.

Restaurante "Misión Plaza", clásico de Villa Devoto.

MĂłnte Olivia, heladerĂ­a icono de Devoto.

Hospital Zubizarreta.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.